El FC Barcelona y el alero manresano Marc García (1996) han llegado a un acuerdo para que éste firme su primer contrato con el conjunto catalán una semana después de cumplir su mayoría de edad. Tras brillar el curso pasado con el equipo júnior siendo de primer año, el joven exterior se ha convertido en pieza clave de su filial que compite en la Adecco Oro (obtiene una media de 11’5 puntos en los 22 encuentros disputados), por lo que la entidad que preside Josep María Bartomeu no ha querido dejar que se escapara una vez finalizase su etapa de jugador de formación. Marc firma hasta junio de 2018 y ha declarado para la TV del club sentirse orgulloso de poder seguir unido al FC Barcelona. Además, es exigente y ha explicado lo que tiene que mejorar próximamente: “Tengo que mejorar en el pase, la dureza defensiva, en el dominio de la mano izquierda… En cada entrenamiento intento hacerlo y logrando pequeños retos”.

Una vez finalice la temporada con el filial azulgrana, Marc García “bajará” al equipo júnior para tratar de guiar junto a su compañero Ludde Hakanson al equipo en el Campeonato de España. Internacional el pasado verano con la selección española U-18 (teniendo 17 años), Marc será también pieza fundamental el próximo verano para las categorías inferiores del combinado nacional, ya que para los expertos se trata del mejor jugador español nacido en el 96′ y uno de los mejores de Europa junto al croata Arapovic o el propio Hakanson.

Joan Creus, secretario técnico del Barça, también ha mostrado su felicidad tras llegar tan rápidamente a un acuerdo con el de Manresa. “Tenemos una apuesta clara por los jugadores que vienen de las categorías inferiores. Tiene grandes condiciones, físicas y técnicas, para seguir creciendo. Nos ha demostrado hasta ahora mucha calidad y apostamos por él”, ha explicado acerca de García, pieza clave en “Can Barça”.

1 Comentario

  1. […] Nada más cumplir la mayoría de edad firmó su primer contrato como profesional. El Fútbol Club Barcelona quería evitar sorpresas y alcanzó un acuerdo con Marc García para que el joven alero nacido en Manresa el año 1996 firmara un contrato que le mantuviera unido al conjunto azulgrana hasta junio de 2018. Su temporada en la Adecco Oro junto al MVP conseguido en el prestigioso y tradicional NIJT d’Hospitalet han sido claves para que el Barça acelerase las negociaciones y evitar sorpresa alguna, ya que Marc García está considerado una de las mayores promesas del panorama baloncentístico español y europeo (probablemente esté entre los cinco mejores jugadores de toda Europa nacidos en el 96′). […]

Comments are closed.