El Barça ata a un base islandés de 20 años. Así decidía partidos en los playoffs de su país (Vídeo)

agosto 3, 2018

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa sigue apostando por incorporar talento joven a sus categorías inferiores esta temporada. Primero fueron los fichajes de Gael Bonilla (16 años, mexicano) y Matthew Marsh (15 años, inglés). Ahora llega a Barcelona el islandés Kari Jonsson, según adelantaron Sportando y Chema de Lucas.

Jonsson, que debutó como profesional en Islandia con 15 años, jugó el pasado año su 4ª temporada con el Haukar Hafnarfjordur con el que cayeron en semifinales. Una carrera en su país que solo se vio truncada por un año de formación en la universidad de Drexel en la que promedió 10 puntos y un 43% en triples. Más brillantes son sus números del pasado año en Islandia: 19.9 puntos, 4.6 rebotes y 4.9 asistencias. Kari también disputó 4 partidos de las ‘ventanas FIBA’ con su selección sumando en 10 minutos de media 3.5 puntos y 1.5 asistencias.

Aunque si por algo es conocido Kari Jonsson es por una canasta ganadora que anotó el pasado mes de marzo durante los playoffs de la liga islandesa. Quedaban 4 segundos y su equipo era el que defendía… cuando pasó esto. Increíble.

Foto: FIBA