No fue un buen día para el RETAbet Bilbao Basket. El equipo bizkaino no estuvo nada acertado en ataque en el duelo ante el Iberojet Palma y acabó sumando una dura derrota. El marcador final reflejó un 67-45, y los 45 puntos del equipo vasco suponen la más baja de toda la temporada en la LEB Oro. Una tope negativo que hasta ahora pertenecía al filial del Barça, que en la jornada 18 se había quedado en 49 puntos.

El RETAbet Bilbao Basket acabó con un 16/38 en tiros de 2 (42%) y un muy mal 3 de 20 en triples, un 15% de acierto. Todo el equipo sumó 33 de valoración, de los cuales 29 fueron logrados por Ben Lammers (16) y Thomas Schreiner. El Bilbao Basket venía de firmar su mejor partido de la temporada, venciendo por 30 en Miribilla al Real Betis Energía Plus. La derrota ante el Iberojet Palma deja a los bilbaínos en cuarta posición, con 16 triunfos y 9 derrotas, por detrás de Betis, Melilla y Oviedo.

Tras el encuentro, Álex Mumbrú compareció en sala de prensa. Estas fueron sus impresiones:

«Sabíamos que Palma iba a salir fuerte. Que iban a salir duros desde el minuto 1. Creo que hemos estado bien los 2-3 primeros minutos, pero ellos han continuado con su dureza y a nosotros nos ha costado. En el segundo cuarto nos hemos dado cuenta de dónde estaba el partido y de que teníamos que jugar un poquito más duros, que teníamos que intentar controlar las situaciones y así lo hemos hecho. Hemos estado bastante mejor en el segundo cuarto, pero en el tercer cuarto nos ha costado mucho estar fluidos en ataque. Hemos defendido muy bien, hemos dejado al rival en 10 puntos, pero hemos tenido porcentajes paupérrimos. Hemos fallado bandejas, tiros fácil que no solemos fallar, y al final jugando fuera de casa, contra un equipo que se juega estar en playoffs, es complicado ganar si no tienes un mínimo de fluidez en ataque. Al final, felicitar al Iberojet Palma y a seguir trabajando»

¿Qué conclusiones sacas?

La verdad es que es incomprensible que un equipo que hace una semana jugó tan bien al baloncesto vengamos aquí y seamos incapaces a veces de encontrar la fluidez. Si quitamos a Ben, el equipo ha hecho 20 de valoración. Es complicado. Hoy no hemos estado. Igual que en Valladolid no defendimos, hoy sí hemos defendido. El equipo ha estado bien en defensa muchos minutos, hemos dejado al rival en 67 puntos, pero fuera tienes que tener un mínimo de fluidez y acierto que no hemos tenido.

¿Os descarta para la primera posición?

La verdad es que no pensamos mucho en primera, segunda o tercera. Pensamos en la mejora del equipo diario. Lo que más nos duele es hacer partidos buenos y partidos no tan buenos. La primera, segunda o tercera… está claro que al principio de temporada todo el mundo quería ganar y ser primeros. Pero el Betis está por encima. Y el Betis llegó aquí y perdió por 34 puntos. Palma tiene un presupuesto para subir y estar arriba, puede competir con cualquiera, y por momentos lo hemos notado.