Quiere volver. Tras una brillante temporada en Guadalajara con el CEBA, Víctor Arteaga (210cm y 21 años) fichó por el UCAM Murcia, equipo que nada más comunicar su fichaje informaba de que en la primera temporada saldría cedido a Lleida, donde contaría con minutos en una categoría exigente en la Adecco Oro y que a buen seguro serían importantes para seguir progresando. El canterano del Real Madrid no está defraudando en el conjunto ilerdense, donde ha aprovechado la oportunidad para convertirse en uno de los interiores más determinantes de la segunda división española. A lo largo del curso, Arteaga obtiene unos brillantes promedios de 9’8 puntos (57’5% en tiros de campo), 5’3 rebotes, 0’7 recuperaciones, 2 tapones, 1’9 faltas recibidas y 13’2 de valoración.

Esta semana Arteaga estrena MVP sucediendo a su compañero Álex Llorca, a quien también conviene seguir muy de cerca debido a la temporada que se está marcando por el Barris Nord25 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones y 5 faltas recibidas para 34 de valoraciónnúmeros que, a pesar de ser insuficientes para evitar una nueva derrota del Força Lleida, han servido para que el conquense se convierta en el mejor jugador en una jornada protagonizada por el ascenso a la Liga Endesa del River Andorra Morabanc.

“Esta temporada está siendo muy buena para mí y estoy progresando mucho”

Víctor era y sigue siendo consciente de lo importante que era esta temporada para él y un futuro que está ligado al UCAM Murcia, equipo con el que firmó para tres temporadas. “Esta temporada está siendo muy buena para mí y estoy progresando mucho; mi objetivo personal es el de poder alcanzar la Liga Endesa con UCAM Murcia o cualquier otro equipo que pueda darme la oportunidad, pero ahora solo pienso en poder seguir creciendo en los dos partidos que quedan por delante y en un playoff en el que iremos a por todas”, confiesa Arteaga en unas declaraciones exclusivas a la Federación Española de Baloncesto tras conseguir su primer MVP de la jornada esta temporada.

De momento el jugador no piensa en el siguiente curso y está solamente centrado en el Força Lleida, ya que los dos últimos encuentros se afrontan como dos finales puesto a que en juego está el conseguir una plaza para los playoffs de ascenso. Estamos trabajando muy duro durante toda la temporada y estoy totalmente convencido de que seremos equipo playoff“, señala el interior, sin embargo, admite que en el último partido ante el Cocinas.com Clavijo se perdió una oportunidad importante.

Los playoffs serían el escaparate perfecto para demostrar la de su valía, aquella que ya demostró en su día por la capital de España cuando defendía la elástica del Real Madrid. Viendo su progresión durante esta campaña, en el UCAM Murcia se frotan las manos ante el que podría ser en un período de 2-3 años un pívot determinante en la máxima competición del baloncesto español.

Foto: Ginés&Enjuanes (Federación Española de Baloncesto)

1 Comentario

Comments are closed.