Formado en la Universidad de Vermont, Taylor Copperath es historia viva en la Adecco Oro. Con Burgos consiguió ascender por cuarta vez consecutiva a la Liga Endesa. Antes de hacerlo con el conjunto burgalés, fue clave en los ascensos de Murcia (2010-11), Menorca (2011-12) y Lucentum Alicante (2012-13). Y ojo, lleva seis años jugando en España (todos en la Adecco Oro) y ha conseguido ascender a la máxima competición del baloncesto nacional en cinco ocasiones. Su primera fue en la temporada 2008-09, cuando vivía su primera etapa en España formaba parte del Lucentum.

Tener a Coppenrath en tu equipo es sinónimo de ascenso. Seis temporadas y cinco ascensos, realmente espectacular e increíble. Su temporada más mediocre fue cuando formaba parte del Melilla Baloncesto. Con el conjunto de la ciudad autónoma logró ganar la Copa Príncipe (siendo el MVP con 20 de valoración) y se quedó a las puertas de ascender a la ACB después de alcanzar la semifinales por el ascenso y caer ante el Autocid Ford Burgos, conjunto actual del interior norteamericano.

De Melilla a Menorca, club recientemente descendido de la máxima categoría y de ahí retornó a Alicante que, por problemas económicos, pasó de jugar los playoffs de la Liga Endesa a jugar en la Adecco Oro. Fueron dos años en dos equipos diferentes que económicamente no pasaban por un buen momento y a pesar de conseguir el objetivo marcado en el epílogo de la temporada se quedaron sin jugar en la ACB. Menorca Bàsquet desapareció y Lucentum Alicante también. Coppenrath, pudo jugar en la Liga Endesa esta temporada después de causar buena impresión en la Costa Blanca, de hecho, se especuló que el Cajasol de Sevilla estaba interesado en hacerse con sus servicios. Finalmente se decantó por el ilusionante proyecto del Ford Burgos, quien la temporada pasada ascendía a la Liga Endesa pero que, nuevamente y por problemas económicos, no pudo culminar el ascenso.

Otro año más en la Adecco Oro y un nuevo ascenso a la Liga Endesa. Ver para creer. Este jugador que militando en diferentes clubes de la liga Adecco Oro por circunstancias impropias de él en los últimos dos años sus ex-equipos tras conseguir el ascenso han desaparecido.

Seis años, seis temporadas en la Adecco Oro, cinco ascensos y esperando su oportunidad para demostrar su potencial en la Liga Endesa. Esta campaña Coppenrath ha sido clave para el equipo castellano con 10’2 puntos (55’7% en tiros de campo), 5’1 rebotes, 0’6 asistencias, 0’6 recuperaciones, 0’5 tapones, 2’8 faltas recibidas y 11’2 de valoración en apenas 21:27 minutos por partido. Junto a él también ha brillado otro interior en el equipo que dirige Andreu Casadevall: Pep Ortega ha realizado una campaña de ensueño.

¿Veremos a Taylor Coppenrath la próxima temporada dar el salto a la Liga Endesa? Ala-pívot, 2’05 m. y jugador determinante en la segunda división del baloncesto nacional durante 6 años de forma consecutiva. Sin duda, merece una oportunidad en la Liga Endesa.

Foto: baloncestoconp.es