Se quedaron a tan solo 40 minutos del ascenso en un final de infarto en Bilbao. Un partido, una victoria, que separaba la LEB Oro de la Liga Endesa y en la que el Iberojet Palma no consiguió salir victorioso pero que, sin embargo, les ha hecho colocarse en la posición de favoritos para alcanzar la ACB el próximo año.

Primero trabajaron en las renovaciones. Erik Quintela, Joan Tomàs, Alex Hernández, Carles Bivià, Boris Barac… todas las piezas claves de la pasada temporada con la excepción de Fran Guerra (elegido en el mejor quinteto de la LEB Oro) que regresaba al Iberostar Tenerife. Y si había que pulir algunas piezas que mejor que fijarse en el actual campeón.

Junto a Alexander Lindqvist, campeón de liga en Suecia y que el año pasado jugó la Europe Cup, han aterrizado en el Iberojet dos recién ascendidos: Matt Stainbrook y Thomas Bropleh. Dos piezas clave en el Betis que aumentan la profundidad de banquillo del equipo balear.

Bropleh (10.6 puntos y 10.3 de valoración Bropleh), además del ascenso, también fue elegido MVP de la Copa princesa como se puede ver en el siguiente vídeo de Zona de Basquet.

¿Será el año del ascenso?