El Iberojet Palma ha lanzado un comunicado en el que sanciona a su jugador Fran Guerra con una multa económica y con una semana fuera de la dinámica del equipo debido a sus dos agresiones, “intolerables”, a los jugadores del Melilla Txemi Urtasun y del Granada Guillermo Rubio. No jugará el importante partido ante el Real Canoe este viernes.

La sanción, según cuentan desde El Diario de Mallorca, es una sanción económica que equivale a un porcentaje de su salario mensual. Además, el jugador también ha sido castigado una semana apartado de la dinámica del equipo.

Según han informado fuentes del club, tanto Guerra como sus representantes han aceptado la sanción sin ningún problema y han reconocido los errores cometidos por parte del jugador, que les ha manifestado ser consciente de que esta actitud sobre el parqué es “impropia” de un jugador de su categoría y que debe cambiar su actitud para seguir creciendo como profesional.

Este ha sido el comunicado del club:

Siguiendo con el régimen interno del club, el Iberojet Palma ha decidido sancionar al jugador del equipo, Francisco Javier Guerra Trujillo, con una semana fuera de la dinámica del equipo debido a los hechos que han tenido lugar durante el transcursos de los encuentros que ha disputado el equipo en las jornadas 12 y 13 de la liga LEB Oro.

Con motivo de esta sanción, el pívot del equipo, no disputará el encuentro de este viernes a las 20:00h en la pista del Real Canoe de Madrid y se volverá a reincorporar a los entrenamientos el próximo 26 de diciembre.