Frank Bartley

Frank Bartley es una de las sensaciones de la temporada en la LEB Oro. Este debutante se ha colado entre los mejores recién llegados a la competición, demostrando un nivel espectacular en uno de los equipos que mejor lo están haciendo esta temporada, el Carramimbre Valladolid. 

Cuando solo tenía 11 años, la vida de Frank Bartley cambió para siempre. Era el año 2005, cuando el Huracán Katrina destrozó el estado de Louisiana, donde Bartley tenía hasta entonces una vida tranquila junto a su familia.

«Estuvimos 22 personas viviendo en una casa», explica en una entrevista a RTVCYL. «La nuestra estaba cubierta de agua. No podíamos ir a clase. No teníamos ropa. Salimos adelante gracias a las donaciones de la gente. Fue como empezar una nueva vida». 

Esa nueva vida le llevaría a intentar salir adelante dedicándose al baloncesto. El pequeño Frank creció hasta el 1’91 y logró una beca para estudiar mientras jugaba en Brigham Young, pasando después con un transfer a la Universidad de Louisiana, donde empezó a destacar de verdad (17.7 puntos con un 38.3% de acierto en triples su último año).

Tras acabar su carrera universitaria llegó el momento de dar el salto al profesionalismo. Lo hizo en la liga canadiense, jugando para el Saint John Riptide, donde siguió mejorando (19.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.2 asistencias) y fue nombrado mejor rookie de la liga. Fue este pasado verano cuando el Carramimbre Valladolid se fijó en él y apostó fuerte por este superviviente del Katrina.

“Recibí la llamada de Hugo López y me contó todo sobre el club y no tuve dudas de venir a España y a Valladolid. Estoy emocionado. Soy un ganador, estoy aquí para ganar y muy agradecido por la oportunidad”, dijo el alero estadounidense en su presentación.El baloncesto de aquí es muy organizado. Estamos mejorando cada día y estoy aprendiendo. Quiero ayudar al equipo a conseguir todas las metas propuestas y mejorar como jugador”.

Y Frank Bartley no ha defraudado. Está promediando 17.1 puntos y 2.2 asistencias por encuentro con un 37.5% en triples. En el último partido, un duelo en la cumbre contra el Chocolates Trapa, Bartley anotó 26 puntos y fue la clave de la victoria. Y mientras él espera que esta oportunidad se convierta en lanzadera para su carrera, por el camino tiene al equipo pucelano en la zona alta de la LEB Oro y soñando con devolver al baloncesto vallisoletano a la ACB.

Más LEB Oro: