Entrenador: Ñete Bohigas.

Plantilla:

  • Bases: José Antonio Marco y Guille Corrales.
  • Aleros: JC Fuller, Nikola Rakocevic, Luis Parejo y Carlos Toledo.
  • Pívots: Sergio Pérez, Zigymantas Riauka, Alberto Cano, Ragnar Nathanaelsson y Sandi Marcius.

Renovarse o morir: No son tiempos fáciles para el conjunto cacereño, atrapado –al igual que otros muchos clubes de la liga- por la grave situación económica en la que se encuentra nuestro país y que de momento les impide dar ese salto de calidad que les permitiría conseguir estar entre los equipos punteros de la competición como lo han estado durante muchos años. La plantilla de la próxima temporada será corta, de solamente 10 jugadores… los cuales, conscientes de la situación, sueñan con hacer del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el equipo revelación de la categoría.

Y es que ahora mismo, después de la irregularidad y las malas sensaciones que han causado durante la pretemporada, es muy difícil pensar que los extremeños ocuparán los puestos punteros de la competición este curso. Así pues, el objetivo debe ser el de volver a consolidarse en la categoría y esto pasa por conseguir la permanencia.

Respecto a la pasada temporada, Ñete Bohigas cuenta prácticamente con todos los exteriores (José Antonio Marco, Guillermo Corrales, Luis Parejo, Carlos Toledo y el experimentado Sergio Pérez) y a ellos se les ha unido el talento y desparpajo de Nikola Rakocevic, llamado a ser uno de los nombres propios de la LEB Oro esta temporada. Por su parte, el juego interior es totalmente nuevo, sin ningún jugador de los presentes el pasado curso… han llegado Zigymantas Riauka, Ragnar Nathanaelsson, Sandi Marcius y desde el junior sube el prometedor Alberto Cano, uno de los mayores proyectos del club junto con los todavía Juniors Javi Vasallo, Edu Recio y Viex Kasse.

Nuevo americano en la ciudad: El equipo fichó a Chris Page pero éste no se adaptó a España, echaba de menos su hogar y por ello decidió rescindir su contrato, dejando plantado al equipo cacereño que tantas esperanzas tenía puestas en el americano. En su lugar, también desde Estados Unidos, llegó a la ciudad extremeña el combo JC Fuller, quien en un principio lo hacía únicamente para ayudar en la pretemporada pero al parecer finalmente firmará un contrato que les una a los verdinegros para todo el curso.

Contento y feliz en Cáceres, de Fuller se espera que sume mucho por su inagotable actividad e intensidad en ambas partes de la cancha. Es un escolta con instinto anotador al que no le importa jugar desde la dirección, es buen pasador y acostumbra a cometer pocos errores. Durante los partidos de pretemporada ha dejado destellos de la calidad que atesora y éstos le han podido valer un hueco en el equipo.

El pívot de los 62 de valoración llega a la LEB Oro: Fueron tan buenas las impresiones que causó con la elástica del Iraurgi SB que ahora está llamado a ser uno de los líderes del Cáceres en el que para él será su primer año en esta categoría. Aleksandar Marcius da el salto a la LEB Oro después de haber sumado a su currículum cinco MVP’s semanales de la LEB Plata y firmó un partido que quedará retratado en la historia de la competición al haber sumado 62 de valoración en un partido de la temporada regular frente al Clínicas Rincón.

Nacido en Croacia y con pasado en el baloncesto universitario americano, Marcius ha encontrado en las competiciones FEB su hábitat. Es un pívot fuerte, que sabe moverse bien en la zona y marca las diferencias gracias a un conocimiento del juego avanzado. Muchas de las opciones del juego cacereño pasarán por sus manos, ya que es un jugador muy del gusto de Ñete Bohigas… de la pretemporada pocas conclusiones podemos sacar porque el jugador se ha mantenido al margen del grupo a consecuencia de una lesión.

La figura: Seguro que Marcius aprovecha a las mil maravillas la excelente gestión en la dirección del juego de José Antonio Marco, uno de los bases más talentosos de las liga y de los que puede presumir el Cáceres Patrimonio de la Humanidad… pero sin embargo quien parece que será el jugador con mayor peso ofensivo del equipo será el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, que tras un notable final de temporada el curso anterior en Lugo regresa a la que fue su casa para liderar el juego exterior extremeño.

El balcánico es un jugador que marca las diferencias desde la larga distancia, es uno de los mejores tiradores de la LEB Oro y si sus porcentajes son elevados mayores serán las opciones de que el Cáceres consiga resultados positivos.

Al habla: Gonzalo Bachiller, narrador de los partidos del conjunto cacereño, parte de ‘Quinto Cuarto’ (programa semanal sobre el Cáceres Basket), habla de baloncesto femenino en ‘Al ritmo del aro’ y le puedes leer en ‘Planeta ACB’.

Ñete Bohigas repite temporada con una plantilla que mantiene varios nombres de la pasada campaña, sobre todo en el juego exterior. Éste será uno de los pilares del equipo teniendo en cuenta el regreso de Rakocevic. Sin embargo, considero que el juego interior es más débil que el pasado curso pero hay confianza ciega en dos jugadores inexpertos en la categoría como Riauka y Marcius. Está claro que el objetivo hoy por hoy para el conjunto verdinegro es conseguir la permanencia en la categoría.