Entrenador: Diego Epifanio.

Plantilla:

  • Bases: Aegir Steinarsson, Mo Soluade y Jules Akodo.
  • Aleros: Álex López, Álex Barrera, Edu Martínez y Brandon Brine.
  • Pívots: Jorge García, Javi Vega, Percy Gibson y Goran Huskic.

Burgos, ciudad de baloncesto: El año pasado existía incertidumbre pero Burgos no se iba a bajar del carro tan rápidamente, a pesar de los muchos cambios que hubo a consecuencia del frustrado ascenso que animó al Club Baloncesto Tizona a borrarse del mapa baloncentístico. El Plantío volvió a ser una caldera y en esta ocasión los siempre fieles aficionados burgaleses no fallaron y empujaron al Club Baloncesto Miraflores, el nuevo club de élite de la ciudad que pasó en cuestión de meses de competir en primera división provincial a estar en la LEB Oro.

No fue fácil. Formaron un equipo en cuestión de días y consiguieron aguantar hasta el final, logrando llamar la atención cada vez a más gente por el juego desplegado y terminando la fase regular en tercera posición (cayeron eliminados en semifinales de los playoffs). Burgos demostró ser –a pesar de todo- ciudad de baloncesto, sus partidos allí siempre cuentan con un gran ambiente, el pabellón aprieta y el equipo de la ciudad siempre logra estar en los puestos punteros de la clasificación. Algo muy meritorio en los tiempos tan complicados que corren en el baloncesto español por la grave situación económica…

Estar arriba es precisamente el objetivo para el equipo que dirige Diego Epifanio. Para la nueva temporada, con mayor estabilidad y más margen de tiempo a la hora de formar la familia para el curso baloncentístico, el Club Baloncesto Miraflores ha conseguido reunir una de las plantillas más ilusionantes de la LEB Oro.

Una familia nueva: Respecto a la temporada pasada solamente siguen el entrenador, Edu Martínez y el capitán Javi Vega. El Club Baloncesto Miraflores, al igual que la mayoría de los equipos de LEB Oro, ha tenido que reinventarse de cara a lo que viene y ha apostado por un equipo que mezcla varios jugadores con potencial llamados a tener su hueco en la máxima categoría del baloncesto español. Todos ellos tratarán de aprovechar el bonito escaparate de esta categoría y Burgos para seguir creciendo, y es que la mayoría de los fichajes es curioso que llegan al conjunto burgalés después de haber pecado de irregularidad durante el curso anterior.

Hay bases nuevos (Moraye Soluade, Aegir Steinarson y Jules Akodo), la posición de escolta asegura puntos con Álex López y Álex Barrera, acompañando a Edu Martínez en la posición de alero está el australiano Brandon Brine, procedente del baloncesto universitario canadiense y el juego interior mezcla elegancia y experiencia con Javi Vega, Jorge García, Goran Huskic y el ‘rookie’ Percy Gibson. Es una plantilla corta (como la de otros muchos equipos), Epifanio espera no encontrarse con muchos contratiempos en forma de lesiones durante el curso porque las sensaciones que sus chicos han transmitido durante la pretemporada han sido realmente positivas, consiguiendo incluso derrotar a equipos como el Baskonia.

Un extracomunitario del que se esperan muchas cosas: Desde la Universidad canadiense de Lethbridge llega el alero Brandon Brine. Nativo de Australia, tendrá en España su primera experiencia como jugador profesional y llega a Burgos con la etiqueta de estar llamado a ser uno de los jugadores desequilibrantes del equipo, viene con la intención de labrarse un futuro como baloncentista en Europa y lo hace siendo sabedor del buen escaparate que ha sido en su día también para jugadores extracomunitarios como él.

Brine es un alero con grandes cualidades físicas, tiene muchas variantes para conseguir sumar puntos con facilidad y entre sus virtudes es conveniente destacar su facilidad para capturar rebotes. Gracias a su combinación de dotado cuerpo y notable manejo de balón es un jugador muy difícil de defender en situaciones de uno contra uno, siendo casi imparable cuando ataca el aro.

La figura: Cuando hay tanto y tan bueno es difícil elegir, pero Burgos y el Club Baloncesto Miraflores parecen la ciudad y el equipo perfecto para que Álex López se quite la espinita del mal sabor de boca dejado la temporada pasada en Breogán. El escolta canario está llamado a ser uno de los líderes del conjunto castellanoleonés, sus muchas variantes en ataque y facilidad pasmosa en anotar le ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la LEB Oro estos últimos años y con él Epifanio se asegura a un exterior que acostumbra a responder bien en momentos delicados.

La palabra liderazgo es la que mejor le define, no necesita mantener regularidad durante todo el partido para ser el hombre que marque las diferencias. Es capaz de jugar tres malos períodos y echarse el equipo a sus espaldas en los minutos finales y acostumbra a responder de forma excelente ante la adversidad. Puede anotar prácticamente desde cualquier posición y a pesar de su falta de tamaño es un jugador que cuenta con un notable físico del que sabe hacer uso en situaciones de uno contra uno. Por sus manos van a pasar muchas de las opciones burgalesas este año… y con él el espectáculo siempre está garantizado. Es uno de los jugadores más divertidos de ver de la competición.

Al habla: Diego Almendres, periodista. Siguiendo la actualidad del conjunto burgalés para los compañeros de ‘El Mundo. El correo de Burgos’.

El San Pablo Inmobiliaria ha introducido novedades en los parámetros ya habituales en los proyectos burgaleses. La sanción Gloger y el margen económico disponible obligaba tanto al CB Atapuerca como al CB Tizona a apostar por jugadores contrastados de la LEB Oro. Ahora, el nuevo CB Miraflores goza de menor capacidad económica, pero el mercado le ofrece unas posibilidades que ha aprovechado al máximo. Después de una primera experiencia en la LEB Oro tan precipitada como exitosa, el club tiene como principal objetivo asentarse en la categoría.

Sorprende la incorporación de dos rookies extracomunitarios como son Brandon Brine y Percy Gibson. Ambos proceden de las ligas universitarias norteamericanas y su adaptación a la liga y al baloncesto español resultará clave en su rendimiento. La afición burgalesa volverá a aportar colorido a El Plantío. El planteamiento del San Pablo Inmobiliaria tiene como objetivo disfrutar en la cancha y hacer disfrutar a quienes pagan su entrada.