El MVP de la Copa Príncipe sigue a lo suyo. 14’6 puntos, 9’5 rebotes, 2’9 asistencias, 0’8 recuperaciones y 25’6 de valoración en 28:24 minutos por partido. Jordi Trias está teniendo en el River Andorra Morabanc un escaparate perfecto para demostrar su valía en la Liga Endesa, véase en la estadística, donde le encontramos en primera posición por delante de Pep Ortega (20’8 puntos de valoración) y Michel Diouf (19’5).

Después de tres temporadas en Badalona yendo de más a menos y contando cada vez con menor protagonismo, el ala-pívot gerundense ha vuelto a sentirse un jugador importante en el equipo del país de los Pirineos. El pasado viernes, en la victoria de su equipo ante el Melilla Baloncesto (86-76), Jordi Trias volvió a realizar una de las actuaciones más brillantes en lo que llevamos de temporada. Con 19 puntos (8/10 en tiros de campo), 15 rebotes, 4 asistencias y 40 de valoración tiró del carro del conjunto andorrano, que pese a la victoria realizó su peor partido desde que arrancó el 2014.

No obstante, ése no fue su mejor partido desde su llegada a la Adecco Oro el pasado verano. El catalán ya ha conseguido superar los 40 de valoración hasta en tres ocasiones, algo que jamás había conseguido nadie en la competición de plata del baloncesto español. Ante el Força Lleida (jornada 7) , acumuló 24 puntos (8/11 en tiros de campo), 11 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas (40 de valoración), mientras que en la jornada 11 (en la derrota de su equipo en A Coruña) anotó 25 puntos, capturó 16 rebotes y recibió 6 faltas.

Sin lugar a duda alguna, el sueño del ascenso con un Jordi Trias así será más fácil de cumplirse para el River Andorra Morabanc. No conviene olvidar que el conjunto andorrano cuenta con la mejor plantilla de la Adecco Oro, por ello son primeros a ocho jornadas para la conclusión de la temporada regular con un balance de 15 victorias y 3 derrotas. Tras los andorranos encontramos al Quesos Cerrato Palencia (finalista de la Copa Príncipe) con un balance de 14-4, mientas que el campeón de la temporada pasada (Ford Burgos) está con un balance de 13-5 y es por lo tanto el 3º en la clasificación.