Jornada tras jornada hay excelentes exhibiciones individuales en la liga Adecco Oro. La pasada jornada estuvo repleta de sorpresas y grandes actuaciones de estrellas de la competición que estarán, de no haber sorpresa, compitiendo la próxima temporada en la mayor competición del baloncesto nacional. Los 28 de valoración de Jordi Trías no sirvieron para que el River Andorra ganase al FC Barcelona “B”, penúltimo en liga, sin embargo, el partido que se marcó el catalán Álex Llorca sí sirvió para que el Força Lleida diera en el Barris Nord un salto de gigante para estar presente en los playoffs por el ascenso.

Formado en las categorías inferiores del Club Bàsquet Hospitalet y Fútbol Club Barcelona, Álex Llorca (192cm/25 años) ha encontrado en Lleida el sitio idóneo para dar el salto a la Liga Endesa la siguiente campaña. Manresa (2008-10) le concedió en su día la oportunidad de poder debutar y jugar en la máxima competición nacional, pero su juventud le pasó factura y no pudo demostrar su potencial, por lo que tuvo que ‘bajar’ una categoría para empezar, a base de trabajo, esfuerzo y partidos, a ser importante en el baloncesto profesional. Tras Manresa marchó a Tarragona, lugar donde transmitió muy buenas impresiones que le permitieron fichar por un histórico del baloncesto al año siguiente. De Tarragona a Alicante, Llorca tuvo en el Club Baloncesto Lucentum un escaparate perfecto que no desaprovechó, llegando a ser pieza clave en el equipo de la Costa Blanca en la recta final de la temporada para ascender a la Liga Endesa. Pese a sus buenos números en los playoffs, no le llegaron ofertas desde la Liga Endesa, por lo que decidió aceptar la oferta del Força Lleida. Su media esta temporada (11’6 puntos, 4’3 rebotes, 2’5 asistencias y 13 de valoración) demuestra que sí, que el base-escolta ya está capacitado para iniciar una nueva andadura la próxima temporada en la Liga Endesa.

Carácter, talento, intensidad, garra, entrega, sacrificio. Son muchos los adjetivos con los que podemos describir a un Álex Llorca que está de dulce tras estrenarse como MVP esta temporada, necesitó dos prórrogas pero la recompensa fue doble. Galardón y victoria crucial ante el LOBE Huesca para acercarse al objetivo de entrar en los playoffs, él concluyó el encuentro con 29 puntos, 7 asistencias y 29 de valoración.

1 Comentario

Comments are closed.