Joey Van Zegeren está viviendo su segunda temporada en España. Este pívot holandés de 2.08 que se formó en Estados Unidos (Virginia Tech y Northwest) jugó la temporada pasada en Oviedo terminando el año con unos promedios de 6.8 puntos y 5.1 rebotes en 16 minutos de juego.

El año pasado ya dio muestras de su calidad siendo capaz, como se ve en este vídeo de Zona de Basquet, de hacer un doble-doble en solo 14 minutos de juego (11 puntos y 10 rebotes):

El TAU Castelló apostó por Van Zegeren y hasta la fecha está siendo clave en sus resultados. No solo ha mejorado sus promedios del año pasado hasta los 12.5 puntos y 8.3 rebotes, también está apareciendo con especial incidencia en las victorias de su equipo que tiene un balance de 3-3.

En las derrotas sus medias son de 7.6 puntos y 5 rebotes. En las victorias sube hasta los 17.3 puntos, 11.6 rebotes y con un acierto del 71% en tiros de campo. ¿La última de esas victorias? Frente a sus exs del Oviedo ante los que se destapó con 25 puntos, 17 rebotes y 38 de valoración, marca hasta ahora solo alcanzada esta temporada por Bamba Fall.

Foto: Noticies Dígitals