Conocíamos que River Andorra había ascendido a la Liga Endesa y que el FC Barcelona ‘B’ acompañaría al Planasa Navarra a la Adecco Plata después de una mala temporada. De hecho, la única incógnita que había en la última jornada era la de conocer al último pasajero para disputar los Playoffs por el ascenso de la competición. Duda resulta y de extraña manera, Clínicas Rincón y Força Lleida (que necesitaban ganar sus respectivos partidos), pierden y serán los chicos vinculados al Unicaja de Málaga quienes compitan entre los ocho mejores equipos de la segunda división del baloncesto español.

No lo tendrán fácil los chicos de Francis Tomé en los Playoffs, ya que el regalo de clasificarse estaba en enfrentarse al Palencia Basket de Natxo Lezkano y compañía, finalista en la Copa Príncipe y segundo clasificado en la fase regular.

La otra sorpresa de la última jornada estuvo en el derbi gallego, donde el Leyma Basquet Coruña se impuso por 75-88 al Club Ourense Baloncesto y aprovechó el tropiezo del Oviedo Club Baloncesto en Logroño (98-82) para superarles en la clasificación y asegurarse el factor cancha en los playoffs. Coruña-Oviedo, una eliminatoria sorprendente sin duda alguna, ya que ambos equipos tenían como objetivo esta temporada el mantener la categoría. Por su parte, también estará entre los mejores equipos por primera vez en su historia el Cocinas.com Clavijo, que finaliza octavo y ya espera al potente Ford Burgos que concluyó de la mejor manera posible la temporada regular al vencer ante su afición al River Andorra MoraBanc. ‘Por último’, el prometedor LOBE Huesca de Marius Grigonis y compañía finaliza la temporada regular en séptima posición, por lo que se enfrentarán al Ribeira Sacra Breogán Lugo.

Playoffs de la liga Adeco Oro, cuadro definido:

Palencia Basket (2º) – Clínicas Rincón (9º)

Ford Burgos (3º) – Cocinas.com Clavijo (8º)

Ribeira Sacra Breogán (4º) – LOBE Huesca (7º)

Leyma Basquet Coruña (5º) – Oviedo Club Baloncesto (6º)

Los emparejamientos en semifinales serán: Palencia Basket o Clínicas Rincón ante el vencedor del Ribeira Sacra Breogán Lugo – LOBE Huesca. Y del vencedor del Ford Burgos – Cocinas.com Clavijo, saldría el rival en semifinales del Leyma Basquet Coruña – Oviedo CB. Los cuartos de final son al mejor de tres partidos y las semifinales y final al mejor de cinco.