Con el Real Betis Energía Plus ya clasificado como anfitrión, la última jornada de la primera vuelta dictaminará el nombre del equipo que acompañará a los sevillanos en la Final de la Copa Princesa de Asturias el próximo 8 de febrero. Un objetivo para el que el RETAbet parte como principal favorito en una jornada en la que el Levitec Huesca será su principal opositor y en la que ambos tendrán que mirar de reojo a un Chocolates Trapa Palencia lastrado por el average.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cumplió el pasado fin de semana el Real Betis Energía Plus con aquellas quinielas que colocaban a los de Curro Segura en la final de la Copa Princesa por lo que, la última jornada de la primera vuelta, determinará este próximo viernes quién será su rival en la primera final del curso en la Liga LEB Oro.

Un objetivo para el que será tres los equipos con posibilidades matemáticas pero que parece haberse complicado para un Chocolates Trapa Palencia que tendrá que recurrir a la épica para poder estar en el Pabellón de Deportes San Pablo. De este modo, tanto RETAbet Bilbao Basket como Levitec Huesca ejercerán como los candidatos con mayor número de opciones en una noche en la que los de Álex Mumbrú podrían llegar a depender únicamente de sí mismos si tenemos en cuenta la dificultad que entrañaría el dejar escapar la amplia ventaja en el average general con la que cuentan en estos momentos los bilbaínos.

Analizamos a continuación las probabilidades reales de los 3 equipos que albergan aún opciones matemáticas de clasificación así como unas cábalas que, en principio, harán que la clasificación sea durante los próximos días cosa de dos:

Copa Princesa 2019 – Corte clasificatorio
Puesto Equipo Triunfos Derrotas + / –
1 Real Betis Energía Plus 14 2 + 180
2 RETAbet Bilbao Basket 12 4 + 125
3 Levitec Huesca 12 4 + 72
4 Chocolates Trapa Palencia 11 5 + 62
COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2019:

– Fecha: Viernes 8 de febrero de 2019
– Pista de juego: Pabellón de Deportes San Pablo (Sevilla)

– Organizador: Real Betis Energía Plus
– Visitante: El equipo clasificado como segundo al término de la 1ª vuelta

EQUIPO YA CLASIFICADO:

1º – Real Betis Energía Plus: Con un total de 13 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus certificó el pasado fin de semana su clasificación para la final de Copa a través de un trabajado encuentro en Castelló. Un partido en el que los hombres de Curro Segura convirtieron su billete virtual en matemático asegurando del mismo modo el título honorífico de “campeones de invierno” con el que asegurarse la disputa de la final sobre la cancha de San Pablo. De este modo, el Real Betis Energía Plus afrontará la última jornada de la primera vuelta sin presión alguna pero con la ambición de seguir sumando ante el siempre exigente Força Lleida dentro de su camino al ascenso directo.

J.17: Real Betis Energía Plus vs Força Lleida

A LA BÚSQUEDA DEL ÚLTIMO BILLETE:

2º – RETAbet Bilbao Basket: El contundente triunfo logrado en la noche del pasado viernes en Madrid dejó al RETAbet Bilbao Basket a las puertas de la clasificación copera. Y es que, con su +17 sobre la cancha de Pez Volador, los de Álex Mumbrú se aseguraron el poder depender de sí mismos en una última jornada en la que contarán con el mayor número de probabilidades de clasificación de los tres candidatos que podrán optar a la final de Copa. Jugando en casa contra el filial del Barça Lassa, los bilbaínos certificarán el pase si vencen al equipo catalán y el Levitec Huesca no vence en Valladolid o si vencen y los oscenses hacen lo propio pero no remontan el -53 en su contra en el average general. Incluso una derrota podría valerle al conjunto vasco para poder viajar a la final de Copa siempre y cuando el Levitec Huesca coseche idéntico resultado y en el caso de que Chocolates Trapa Palencia no venza recortando entre un partido y otro el -63 con el que cuenta en estos momentos.

J.17: RETAbet Bilbao Basket vs Barça Lassa B

3º – Levitec Huesca: Con la permanencia virtual ya en el bolsillo, el Levitec Huesca afrontará sin presión alguna una última jornada de la primera vuelta a la que llegarán en su momento más dulce de la temporada. Un choque en el que los hombres de Guillermo Arenas buscarán el triunfo que avale su pase a la que sería la primera final de Copa de su historia aunque, para ello, la combinación más sencilla sería la que debería acompañar su victoria con una derrota del RETAbet Bilbao Basket en su feudo ante el Barça Lassa. Un “guiño blaugrana” que entregaría a la entidad del Alto Aragón tan ambicioso premio y que, en caso de no producirse, obligaría al Levitec ya no sólo a ganar sino a hacerlo con la mayor contundencia posible para recortar los 53 puntos de diferencia en el average general ante el que será su principal contrincante por la plaza.

J.17: Carramimbre Valladolid vs Levitec Huesca

4º – Chocolates Trapa Palencia: Elmás difícil todavía. Así podría definirse la carambola que llevaría a la Copa Princesa a un Chocolates Trapa Palencia finalista en 2014, 2015 y 2016 y que se ha complicado su pase a la edición de 2019 con dos derrotas consecutivas. La sufrida el pasado viernes en Melilla obligará a los de Alejandro Martínez a vencer con la mayor diferencia de puntos posibles al Covirán Granada y esperar sendas derrotas de RETAbet Bilbao y Levitec Huesca. En caso de producirse esta triple combinación de resultados, para poder completar su carambola, los palentinos deberán recortar su diferencia de average general sobre ambos rivales y el cuál se encuentra en un asumible -10 ante los oscenses y un sumamente complicado -63 sobre los vascos.

J.17: Chocolates Trapa Palencia vs Covirán Granada