Cafés Candelas Breogán y Delteco GBC están obligados a reinventarse en su regreso a la LEB Oro. Los guipuzcoanos solo estuvieron un año en la LEB tras su descenso de la 15/16 y los gallegos querrán repetir el ascenso que lograron en la 17/18 después de haber jugado ACB por primera vez desde 2005. Y los primeros cambios en ambos equipos llegan en el banquillo.

Diego Epifanio dirigirá al Cafés Candelas Breogán

Tras 15 años en Burgos, Epi comienza una nueva aventura en Breogán. Artífice del histórico ascenso del San Pablo Burgos en la 16/17, el equipo burgalés no sufrió para mantener la categoría en ninguno de sus dos temporadas con Epifanio al cargo. Además, esta próxima temporada, jugará en Europa (Basketball Champions League).

En su presentación se mostraba ambicioso y dejaba claro el objetivo del equipo:

Breogán puso mucho interés desde el primer día, esa es la principal causa de que esté aquí. Es un proyecto muy atractivo y Lugo es una ciudad de baloncesto. El primer objetivo es hacer una plantilla competitiva y el objetivo final del proyecto es hacer que el Breogán ascienda a la Liga Endesa“.

Delteco GBC apuesta por Marcelo Nicola

Baskonia, Panathinaikos, Barcelona, Siena… como jugador. Murcia, Lietuvos Rytas, Hapoel Jerusalem y Brose Bamberg como entrenador (estos dos últimos como ayudante). Experiencia no le falta a Marcelo Nicola por toda la geografía europea aunque son pocos los proyectos que ha liderado como primer entrenador.

Su última experiencia fue con el Unieuro Forli de la segunda liga italiana al que metió en playoffs de ascenso (tras varias temporadas con balance negativo) aunque sin conseguir ascender de categoría.