El TAU Castelló es uno de los equipos que mejor se están reforzando de la LEB Oro de cara a la próxima temporada. El equipo dirigido por Toni Ten, el técnico que ha llevado al equipo desde la EBA hasta la LEB Oro y que lleva 11 temporadas en el banquillo, ha firmado a varios jugadores con calidad contrastada en la categoría y a otros que llegan desde la Liga Endesa. El cóctel perfecto para subir otro escalón en la próxima temporada.

De la Liga Endesa aterrizan en el TAU Castelló Edu Durán y Duje Dukan. Durán llega tras dos temporadas de pocas oportunidades en el UCAM Murcia pero en el recuerdo de los aficionados del equipo estarán los 11.6 puntos que promedió en la temporada 16/17. Antes de dar el salto a la ACB también jugó en Melilla. Dukan tuvo mayor presencia con el Estudiantes (4.8 puntos y 1.9 rebotes) en su regreso a Europa y debería ser una de las referencias en el puesto de ala-pívot.

La línea de refuerzos del equipo se completa con nombres de primer nivel en la LEB Oro. Óscar Alvarado llega desde Ourense tras ser el segundo mejor asistente de la pasada temporada, Matt Stainbrook tuvo un año complicado con las lesiones en Mallorca pero fue muy importante en los ascensos de Breogán (17/18) y Coosur Betis (18/19) las últimas temporadas; y Adala Moto regresa a España (jugó en Clavijo, 8.6 puntos y 4.8 rebotes) después de dos temporadas en Francia. Todo ello junto a la continuidad de jugadores como Juan José García o Joan Faner.

El broche final

Tras ser el propio TAU Castelló el que dejó claro cuáles podían ser los dos jugadores que cerraran su plantilla y que terminarían conformando un equipo muy competitivo, el primero ya es oficial. Josep Puerto formará parte de la plantilla una segunda temporada, tras promediar 7.1 puntos y 3.1 rebotes en la 19-20.

Estas eran las afirmaciones del TAU Castelló en el comunicado de Duje Dukan:

«Tras la llegada de Duje Dukan, dos son los puestos que de momento quedan por cubrir y que están supeditados a las posibles cesiones del Valencia Basket

El segundo, siguiendo estas afirmaciones, podría ser Tomas Pavelka. Este joven de 19 años y 2.17m siguió esta temporada su progresión en el filial del Valencia Basket que juega en liga EBA y firmó 13.8 puntos, 9.4 rebotes y 20.3 de valoración la temporada pasada.

¿Conseguirá hacerse el TAU con el eslovaco?