Pep Busquets jugará la próxima temporada cedido en el Bàsquet Girona. Así lo ha anunciado el propio equipo presidido por Marc Gasol y que jugará la próxima temporada en LEB Oro tras conseguir el ascenso.

Busquets, con experiencia en la LEB Oro de su paso la temporada pasada por el Lucentum Alicante, fue una de las sensaciones de la Penya durante la fase final de la Liga Endesa en la que aportó puntos e intensidad. Destacó especialmente en el partido ante el Barça (7 puntos) y ante el Kirolbet Baskonia (8 puntos).

Esto escribíamos de él antes de la fase final:

«Pep Busquets (1999, Joventut): jugador que recuperó el conjunto de Badalona hace un mes tras su cesión en Alicante, lugar en el que ha disputado la LEB Oro. Esta temporada ha promediado 6.6 puntos, 3.3 rebotes, 1.1 asistencias y 1.1 recuperaciones en 22 minutos en cancha

Así lo ha anunciado el Bàsquet Girona:

«El exterior ha pasado por todas las categorías de formación en el Club Joventut de Badalona como uno de los valores de futuro del club. En su primer año de senior vistió la camiseta del Club Baloncesto Arenys de Liga EBA. Una temporada más tarde haría el debut en la LEB Oro con el equipo vinculado del Joventut, el CB Prat, y se mantendría en la categoría esta pasada temporada jugando al Club Baloncesto Lucentum Alicante.

Busquets, que llega al Baloncesto Girona en calidad de cedido, es un ejemplo de la voluntad de nuestro club de integrar jugadores jóvenes que puedan evolucionar conjuntamente con el proyecto

La plantilla hasta el momento la forman Albert Sàbat, Gerard Sevillano, Robert Cosialls y Pep Busquets.

ACB Photo