Finalizados los primeros partidos de los cuartos de final de los playoffs de la liga Adecco Oro que decidirá al acompañante del River Andorra MoraBanc hacía la liga Adecco Oro. Como era de esperar, no faltó el espectáculo ni tampoco las sorpresas, ya que a excepción de la paliza del Ford Burgos al Cocinas.com Clavijo (91-70) hubo tres encuentros que se tuvieron que decidir en los instantes finales del encuentro. Pep Ortega, Adrián Laso y el talentoso Fran Cardenas piden a gritos un sitio en la Liga Endesa el año siguiente con exhibiciones que han valido para que sus respectivos equipos sumen la primera victoria al casillero.

Resultados

Carles Bravo y Urko Otegui salvan a un Palencia sorprendido por ‘los cachorros del Unicaja’:

Pese a las importantes ausencias que ha sufrido el Clínicas Rincón -equipo vinculado al Unicaja de Málaga- en las últimas semanas, los de Francis Tomé se quedaron cerca de dar la primera gran campanada de los playoffs por el ascenso al rozar la victoria en Palencia. El conjunto palentino no pudo hacer su juego debido a la intensa defensa planeada y ejecutada por el Clínicas Rincón, quien tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de ponerse por delate en el último minuto y por lo tanto conseguir el primer punto de la serie. Carles Bravo con 16 puntos y 6 rebotes fue el jugador más decisivo del Palencia Basket junto al incansable Urko Otegui, que en esta ocasión se marchó hasta los 16 de valoración. En el Clínicas Rincón destacaron Luis Conde con 17 puntos y el base-escolta británico Mo Soluade con 15 de valoración. Francis Alonso dio el susto y se lesionó en la primera parte (estamos a la espera de pruebas para conocer el alcance de la lesión).

Pep Ortega lo vuelve a hacer: 19 puntos, 12 rebotes, 32 de valoración y Burgos sueña con repetir hazaña:

Después de conseguir ascender a la Liga Endesa la pasada temporada, el Ford Burgos se presentaba a los playoffs con buenas sensaciones después de haber concluido la liga regular cosechando victorias en sus últimos encuentros. Para conseguir repetir la hazaña conseguida en el curso anterior, los de Andreu Casadevall necesitan la mejor versión de su mejor hombre, Pep Ortega, quien no defraudó en el primer partido al ser el ‘amo y señor’ del encuentro con 19 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración. El Cocinas.com tuvo pocas posibilidades de conseguir ganar después de un mal inicio, aún así llegaron con opciones al último período gracias a un perfecto tercer período en el que Laszlo Dobos demostró su potencial. El jugador cedido por el CAI Zaragoza fue el mejor de los riojanos con 14 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

Adrián Laso, el ‘fuenlabreño’ al que se aferran desde tierras lucenses para volver a la Liga Endesa:

Partido extraño y en el que tampoco faltó la emoción. Ribeira Sacra Breogán de Lugo se marchó a los vestuarios después de una perfecta primera parte de partido en la que Michel Diouf y Pablo Almazán se mostraron superiores a sus contrincantes. No obstante, el guión de partido cambió por completo en la segunda parte y en los de Quim Costa apareció continuamente la figura de Marius Grigonis (14 puntos), quien con su acierto remontó una desventaja que superaba los quince puntos. Al prometedor escolta lituano se le unió el veterano Javi Múgica, enchufado en su regreso a tierras gallegas. Sin embargo, todo fue insuficiente gracias a un último minuto de partido perfecto en el que la asfixiante defensa de los lucenses hizo vibrar al Pazo que sueña con regresar a la ACB. Para ello, necesitan que Adrián Laso sume como lo hizo hoy: 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

Los 30 puntos de Cain resultaron insuficientes para que Leyma Coruña ganase. Cardenas demostró con una nueva exhibición el por qué es el mejor base de la Adecco Oro

Pese al recital de Jason Cain (30 puntos, 5 rebotes y 10 faltas recibidas), el Leyma Básquet Coruña dormirá con malas sensaciones y tendrá pesadillas con Fran Cardenas, base del Oviedo Club Baloncesto y que resultó imparable para los de Tito Díaz. El joven jugador andaluz realizó un último período mágico que sirvió para que los asturianos remontasen una desventaja de seis puntos y terminasen imponiéndose por 64-70, quedándose cerca de vivir unas semifinales de playoffs en la segunda división del baloncesto español meses después de haber llegado a ella desde la Adecco Plata.

La próxima semana los partidos se jugarán en los feudos de los equipos que hoy actuaron como visitantes. Habrá tres partidos en domingo y el sábado Clínicas Rincón tratará de evitar que Palencia Basket selle el pase a las semifinales.