Menos de dos meses para que arranque la Adecco Oro y muchos equipos siguen rastreando el mercado en búsqueda de los jugadores ideales para completar la mejor plantilla posible de cara a un nuevo curso en la categoría de plata del baloncesto español.

En los últimos días está siendo el Club Ourense Baloncesto el equipo que más movimientos está haciendo, y es que en apenas 48 horas el conjunto gallego dirigido por Gonzalo García de Vitoria ha comunicado la incorporación de tres jugadores: desde la Universidad de Florida Gulf Coast llega el ala-pívot de 2’03 m. y 22 años Chase Fieler, que tras promediar 13’9 puntos y 7’4 rebotes en la NCAA estaba en la agenda de varios equipos de la liga. Tras el americano y desde la Liga Endesa (Club Baloncesto Valladolid) se hacía oficial el fichaje del alero Marcos Suka-Umu, quien tan buena impresión causó en su anterior etapa por la competición FEB a los servicios del Leyma Coruña y Melilla Baloncesto. También a Ourense y desde la D-League llega un escolta llamado a ser uno de los jugadores más determinantes de la competición, el estadounidense Tyler Brown, ex-jugador de los Maine Red-Claws y que promedió 7’8 puntos y 2 asistencias en la liga de desarrollo de la NBA.

Cerca de Ourense, en A Coruña, siguen moviendo piezas con la intención de intentar repetir o superar lo conseguido en la temporada 2013-14. Tras confirmar las llegadas de los jóvenes Larry Abia y Laszlo Dobos, el equipo de Tito Díaz ha alcanzado un acuerdo con el escolta Jesús Castro para que continúe liderando el juego exterior del conjunto coruñés la siguiente campaña. Además, tal y como informó el periodista César Méndez y podemos confirmar desde KIA en Zona, quien también está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Basquet Coruña es Kyle Rowley, ex-jugador del Zornotza de la liga Adecco Plata.

Por otra parte, el Basket Navarra confirma lo adelantado por KIA en Zona el pasado 15 de agosto y firma al talentoso base balear Miki Servera, jugador del UCAM Murcia hasta la pasada temporada. Junto al balear, llega un trotamundos: el español Miguel Ortega, internacional con España en categorías inferiores y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el extranjero, jugando en Rusia esta pasada temporada a los servicios del Spartak Primorie Vladivostok. Eloy Almazán, formado en las cantera del Unicaja al igual que Ortega,  jugará a las órdenes de Sergio Lamúa el curso próximo después de haber llegado a un acuerdo con el Planasa tras completar una buena campaña en Lugo.

Con pasado en la Liga Endesa dos nuevos interiores encuentran destino en la categoría de plata del baloncesto español. El ex-jugador del Obradoiro Mario Cabanas se ha comprometido con el Palma Air Europa tras una gran temporada con Tito Díaz en A Coruña, mientras que el pívot africano formado en la cantera del FC Barcelona Mamadou Samb llega al Ribeira Sacra Breogán tras no contar con demasiado protagonismo en Bilbao. El pívot llega al conjunto lucense para ser un jugador importante en la categoría e intentar lograr muchos éxitos en el equipo de Lisardo Gómez.

Por último, ya es oficial la llegada de Alfonso Sánchez al Clínicas Rincón tras un año sin competir y también se mueven Joan Tomàs (desde el Cocinas.com al Melilla Baloncesto) y Álvaro Lobo, que regresa a La Rioja después de haber jugado la pasada temporada en el Fundación Baloncesto Fuenlabrada en calidad de cedido.