Tyson Pérez ha sido el gran protagonista del fin de semana en la LEB Oro. Su equipo, el Real Canoe, no solo consiguió derrotar al FC Barcelona Lassa sino que lo hizo en la prórroga y tras una remontada de 20 puntos después del descanso. Y Pérez ha tenido mucho que ver en esa victoria.

José Miguel Pérez, ala-pívot dominicano más conocido como ‘Tyson’ porque de pequeño boxeaba con su padre y este le acabó poniendo el mote, fue el referente absoluto de los madrileños firmando 25 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Tyson terminó con 40 de valoración lo que le ha valido el MVP de la jornada en la LEB Oro.

Pero para el dominicano no es una situación extraña el ser nombrado MVP. El año pasado fue el referente absoluto del Real Canoe en su ascenso desde LEB Plata y clave en los playoffs para alcanzar la segunda categoría del baloncesto español llegando a firmar 49 de valoración en un partido. Hasta llegar a España no había practicado el baloncesto como contaba en una entrevista concedida a Marca y hace dos temporadas estaba jugando en liga EBA. Un ascenso meteórico que le sitúa en los radares de algunos equipos incluso de la Liga Endesa.

Aquí puedes ver su actuación al completo en este vídeo de Zona de Basquet con algunos detalles de mucha potencia y calidad.