«He venido con mi padre, que me ha ayudado. Nos hemos tomado cuatro días para llegar aquí y, poco a poco, lo hemos conseguido. Quería tener un coche aquí porque es más fácil para poder moverse, y por eso decidí venir conduciendo y no en avión».

Esta es la declaración de un jugador que ha recorrido 3500 kilómetros para venir a España y arrancar una nueva aventura en su vida, en esta curiosa historia que publica El Norte de Castilla. El baloncesto le ha llevado a Palencia tras su paso por Huesca en LEB Oro. Estamos hablando del ala-pívot Gabas Maldunas, que se ha pasado 4 días conduciendo en coche para tenerlo en la nueva ciudad y equipo que le acogerá esta temporada, el Quesos Cerrato Palencia.

El pivot, nacido el 19 de abril de 1993 en Panevezys (Lituania) y que se formó en la Universidad de Dartmouth, llega a Palencia tras firmar 10 puntos, 6,6 rebotes y 12,2 de valoración en los 30 partidos de liga regular. Llegó a disputar los playoffs con el Huesca y este año, para adaptarse y moverse mejor, ha decidido estar durante 4 días viajando desde su país hasta Palencia para tener coche. 3500 kilómetros de ilusión para afrontar su nueva temporada.

Sin duda, una gran historia que nos deja esta categoría.

 

Foto y fuente: El Norte de Castilla