Primero fue el Bàsquet Girona el que se reforzó con Albert Sàbat directamente desde la Liga Endesa y ahora ha sido el Hestia Menorca. Alberto Corbacho y sus más de 1100 triples en su carrera se suman al proyecto menorquín, uno de los grandes aspirantes al ascenso la próxima temporada. Así lo han anunciado:

El Hestia Menorca incorpora al alero mallorquín Alberto Corbacho, un fichaje que llega a la Isla para sumarse a un proyecto que le ilusiona en estos primeros compases de la temporada 2019/2020. El jugador, con ocho temporada de experiencia en ACB, se compromete con el club en este inicio de curso, dispone de la opción de salida si recibiese una propuesta suficientemente interesante de una categoría superior.

Corbacho, de 200 centímetros y 34 años, ha militado en ACB en las filas del Obradoiro, el CGC y el Baskonia, además de labrarse una sólida carrera en LEB Oro, en la que llegó a disputar siete temporadas antes de dar el salto. En la élite ha dejado buena huella de su capacidad para tirar desde el exterior acumulando 9,2 puntos de media, además de un juego inteligente que ha beneficiado a los equipos allá donde ha ido.

«No necesita presentación, su trayectoria habla por sí sola y tiene una gran experiencia que nos va a beneficiar en todos los sentidos” ha destacado su entrenador, Oriol Pagès. Y no será su único fichaje estrella para la temporada ya que Urko Otegui, leyenda de la LEB Oro, también estará a sus órdenes.

Uno de los grandes proyectos a seguir la próxima temporada en la LEB Plata.