Si algo quedó claro la pasada temporada en el filial del Herbalife Gran Canaria es que la liga EBA se le había quedado pequeña a Khalifa Diop con solo 17 años. Sus números, su superioridad física, su capacidad para atrapar 28 rebotes en un solo partido… todo ello concluido con su debut en la Euroliga de la mano de Pedro Martínez. Tocaba dar un paso adelante.

El filial canario está disputando esta temporada la conferencia este de la LEB Plata y marcha 9º con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Y Diop está siendo de los jugadores más destacados a pesar de no contar con excesivos minutos. En 16 minutos de media está promediando 9 puntos, 7.8 rebotes y 13.3 de valoración.

Pero esta última jornada ha ido un paso más allá. Diop ha sido el jugador con más rebotes de toda la LEB Plata capturando 15 rebotes… ¡en solo 20 minutos! Remató su actuación con 8 puntos, 5 faltas recibidas y 20 de valoración siendo el más valorado de su equipo a pesar de la derrota frente a Arcos Albacete por 78 a 74.

Este verano ya fue de los mejores de su selección (Senegal) en el Mundial sub19 con 13.1 puntos y 7 rebotes (1.3 robos, 1.3 tapones) a pesar de tener solo 17 años. Un futuro muy prometedor por delante que se sigue puliendo en LEB Plata.

Aquí puedes ver en acción a Khalifa Diop:

Foto: FIBA