Los tremendos números de un canterano del Herbalife Gran Canaria en el campeonato africano sub 18

septiembre 3, 2018

¿Lo compartes?

Biram Faye (18 años y 2.07) ha sido una de las sensaciones del FIBA U18 africano. Llegado en 2014 a la disciplina del Herbalife Gran Canaria, Faye había jugado hasta ese momento al baloncesto simplemente como un hobby pero su capacidad atlética lo terminaría convirtiendo en su futuro. Ahora es una de las joyas de la cantera del equipo canario y este año jugará en LEB Plata con el Óbila C.B.

El senegalés ha sido incluido en el mejor quinteto del campeonato tras haber llevado a su selección hasta la final. No es para menos ya que ha promediado durante el torneo 21.7 puntos, 15.1 rebotes, 3 tapones y 31.1 de valoración. Sin embargo, no pudo en la final con Mali que se terminaría llevando el título por 78 a 76. Especialmente impresionantes son sus partidos entre el 3º partido de grupos y las semifinales. En esos 4 partidos no bajó de los 37 de valoración, de los 16 rebotes y de los 24 puntos. Unos números irrepetibles.

Biram Faye ha sido líder del campeonato en valoración, rebotes y tapones, siendo “solo” tercero en puntos anotados. Un dominio absoluto al que solo le ha faltado el título y el más que seguro MVP de haber vencido. En la final firmó 17 puntos y 12 rebotes, mismos números que el canterano del Madrid Amar Sylla, pero sus actuaciones no fueron suficientes para derrotar a la Mali del MVP Siriman Kanoute o del último MVP del Campeonato de España Junior Oumar Ballo.

El senegalés sigue evolucionando y demostrando su nivel en los diferentes torneos que disputa. Ha sido MVP del Campeonato de España junior, fue también MVP del Basketball Without Borders de la NBA que se disputó en África y también destacó en el NBA Global Camp que se disputó hace pocos meses como se puede ver en el siguiente vídeo de Eurospects.