El primer paso fue la creación de la Escola de Bàsquet Girona Marc Gasol, después la creación de un equipo senior en 2017 y, ahora, el llegar lo más alto posible. Marc Gasol, presidente del Basquet Girona, apostó fuerte este verano por su equipo que iba a militar en la LEB Plata y de momento no podía haberle salido mejor. Con fichajes como el de Albert Sàbat, directamente desde la Liga Endesa, lidera la Conferencia Este con un balance de 6-0.

Pero Marc Gasol ha contado muchas más cosas en una entrevista realizada por la FEB. ¿Cómo vive lo partidos desde Toronto? ¿Por qué lanzó el proyecto? ¿Cuál es el objetivo?

«Esta es una manera de intentar devolverles todo lo que me dieron en mi etapa aquí como jugador pero por mucho que haga yo creo que nunca podré devolverles todo lo que ellos me dieron a mí en un momento que era muy complicado en lo personal, un momento de dudas en el que no sabía hacia dónde debía ir, pero en el que ellos me acogieron como un gironí más, me cuidaron, me quisieron y después de dos años aquí fue una lástima que el club desapareció pero volvimos a fundar uno con el que vamos a ver hasta dónde llegamos”.

«Para mí es una situación rara porque, cuando a uno le gusta tanto jugar, es complicado el tener que verlo desde la grada, inconscientemente quieres bajar ala pista y sentirte parte del partido”.

«El deporte y en especial el baloncesto que es el que me toca a mí es un vínculo espectacular de valores y apoyo a la sociedad. Ves alegría, transmite muchísimo a la ciudad y la gente se lo pasa muy bien porque el deporte es un sentimiento y un estado de ánimo. Cuando la gente viene a animar al Básquet Girona en Fontajau es algo muy especial”.

«Estoy siempre muy pendiente del equipo gracias a la página web de la FEB que retransmite los partidos y gracias al equipo de GiroTV que nos ayuda con la señal. Vivimos desde allí cada partido del Básquet Girona como si fuera un Barça – Madrid porque, además, es a una hora muy buena ya que con el cambio horario coincide con el final de los entrenamientos y solemos verlo en casa en la tele mientras comemos”.

«Este año tenemos un gran equipo. El año pasado fue más de aprendizaje, pero esta temporada, conociendo un poco más la categoría, hemos podido fichar de una manera más acorde. Hemos tenido la suerte de poder traer de vuelta a casa a todo un referente como Albert Sàbat ya que para mí era muy importante el poder tener gente de referencia y que se identificara con la ciudad, así como jóvenes que me hacen una ilusión especial como Ferrán Díaz«.