Perdían por 9 puntos a falta de 50 segundos… y ganaron el partido: Lo ha logrado el filial del Baskonia en LEB Plata (Vídeo)

Hay situaciones que se ven poco… pero cuando suceden son muy espectaculares. Partido de LEB Plata, entre el filial del Baskonia y el Aceitunas Fragata Morón. Los visitantes ganaban por nueve puntos (55-64) a falta de 50 segundos… y acabaron perdiendo el encuentro.

El vídeo lo facilita la cuenta @zonadebasquet. Y es verdaderamente espectacular. Primero  arranca con un mate, después una recuperación y canasta en contraataque (también con mate) de Arturs Kurucs. El filial del cuadro vitoriano se ponía a cinco puntos, pero no tenía balón y restaba menos de medio minuto. Seguía pareciendo imposible.

Una falta personal llevó al Morón (que anotó un tiro libre) a aumentar la ventaja a seis puntos, con 23 segundos en el reloj. Un triplazo de Kurucs pudo de nuevo la emoción. Pero aún faltaba por llegar lo más inesperado.

Dos tiros libres fallados por el Morón le llevaron a hacer falta, ya que con un triple el Baskonia podía forzar la prórroga. Pero los vitorianos anotaron los dos libres y se pusieron a uno (64-65). De nuevo falta personal, los visitantes anotan el primero, fallan el segundo… y la última acción del duelo es impresionante.

Kurucs encuentra a Lautaro López en el triple… y su tiro completa la remontada.