El UBU Tizona, líder de la conferencia oeste de la LEB Plata, ha decidido prescindir de José Luis Cubillo, entrenador del equipo. Lo hace tras una racha de 3 derrotas consecutivas (4 en las últimas 5 jornadas). Los últimos dos resultados han sido por 21 y 17 puntos respectivamente.

Le va a sustituir en el cargo Jorge Elorduy que ya ha dirigido su primer entrenamiento. Una apuesta ambiciosa en busca del ascenso por un técnico experimentado que el año pasado consiguió ese objetivo con el Bilbao Basket de Álex Mumbrú (de LEB Oro a ACB).

Así está la clasificación de la conferencia oeste:

Así ha comunicado el club ambas decisiones:

«La junta directiva del Club Baloncesto Tizona SAD previa reunión con nuestro entrenador José Luis Cubillo toma la decisión de sustituirle en su función actual de entrenador principal del primer equipo del club, ofreciéndole seguir en nuestro organigrama desarrollando funciones de responsabilidad dentro del mismo, manteniendo las condiciones pactadas para esta temporada.

El reconocimiento a la labor desarrollada durante todas las temporadas que Cubi ha sido responsable de nuestro primer equipo es máxima y consideramos que ha escrito páginas de gloria en nuestra historia y como tal le valoramos y apreciamos.

El club siempre estará agradecido a José Luis Cubillo por su dedicación y logros durante todos estos años contribuyendo a engrandecer la historia del CB Tizona.

Jorge Elorduy Astigarraga (Bilbao, 3 de junio de 1970), será el nuevo entrenador del UBU Tizona. El técnico vizcaíno tiene una dilatada experiencia en categorías LEB, además de haber conseguido numerosos éxitos en Paraguay y el ascenso a la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket como entrenador ayudante de Álex Mumbrú la pasada temporada.

Elorduy es un técnico con mucha experiencia en categorías LEB donde destaca su temporada en el Gijón Baloncesto donde llegó a disputar la Copa LEB Plata y caer en la final de ascenso a la LEB Oro donde ayudó la temporada siguiente a Gonzalo García de Vitoria en un Melilla que acabaría la liga regular en cuarta posición, siendo eliminado por el Autocid Ford Burgos en la semifinal de ascenso.

Después de pasar dos temporadas en Melilla, Elorduy viajaba a Paraguay para disputar el preolímpico como seleccionador nacional paraguayo antes de fichar por el Club Libertad y el Club Sol de América, donde consiguió en dos temporadas el título Clausura y Absoluto Femenino y finalista con el equipo masculino.

Después de su paso por el Sol, volvería a la selección paraguaya para competir en el Sudamericano de Venezuela y conseguir un billete para el Premundial de 2017.

Tras su paso por Paraguay, el técnico bilbaíno fichaba por el Campus Promete de Liga Femenina. En el verano siguiente, el Bilbao Basket se fijaba en él para ayudar a Álex Mumbrú con el objetivo de devolver al equipo vizcaíno a la Liga Endesa.»