El acercamiento entre el Carramimbre CBCV y el Real Valladolid ya es una realidad. Tras un tiempo de negociaciones y reuniones, ambas entidades han comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo de colaboración. Esto es lo que dice el comunicado:

«El Real Valladolid y el Carramimbre CBC Valladolid han alcanzado un principio de acuerdo para la colaboración de ambas entidades, tras la reunión que tuvo lugar de forma telemática ayer por la tarde.

En el transcurso de este encuentro se sentaron las bases sobre las que va a girar la operación, que deberá concretarse y analizarse de cara al inicio de la temporada baloncestística. Para llevar a cabo la negociación y análisis de este preacuerdo y dirigir todo el proceso de colaboración de ambos clubes, se crea una comisión bilateral de trabajo, coordinada por el director general del Carramimbre CBC Valladolid, Saúl Hernández, y el Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar»

En un primer comunicado, los clubes ya dejaron caer el recorrido que querían seguir ambas entidades, por lo que esta segunda información oficial es tan solo la confirmación de que el proceso continúa hacia delante: «La reunión ha sido de carácter ejecutivo y es el primer paso de un calendario de encuentros con el objetivo de encontrar fórmulas deportivas, sociales y financieras sostenibles, que garanticen la viabilidad y competitividad de ambos clubes en la ciudad de Valladolid, en el marco de una coyuntura que incita a sumar esfuerzos para el mantenimiento de los proyectos emprendidos»

Como informamos en KIA en Zona hace unas semanas, el presidente del Carramimbre ya había comentado esta posibilidad en Radio MARCA: «¿Sería una posibilidad? Por supuesto que sí. El Real Valladolid quiere hacer inversiones, tiene ilusión y una tremenda masa social. No es descabellado y esta directiva nunca pondría ningún impedimento si es algo bueno para el equipo y para la ciudad. Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes por si llega esa oportunidad»