Paso a paso, piedra a piedra. Así han ido construyendo su propio futuro dentro del Movistar Estudiantes tanto Diego como Héctor Alderete. Ahora, con 20 y 18 años respectivamente, ambos se encuentran ya en su etapa senior. Repasamos la situación de ambos.

¿Cómo se está moviendo Estudiantes en el mercado? Así se encuentra la plantilla de Javier Zamora

Diego Alderete

El alero jugará la temporada 2020-21 en el CB Clavijo, en calidad de cedido. El joven madrileño volverá a disputar la LEB Plata con el conjunto logroñés, tras estar ya cedido en el club la temporada pasada.

En esta primera experiencia en su formación como jugador lejos de Movistar Estudiantes, Diego Alderete jugó en posiciones interiores gracias a la buena capacidad reboteadora demostrada en la cantera colegial. En su primera campaña en el Clavijo, disputó 21 partidos promediando 4.1 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 6 de valoración en 18 minutos por encuentro.

A pesar de su nueva cesión, Diego ha ayudado en el arranque de la pretemporada al equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, a las órdenes de Javier Zamora. En la cantera de Movistar Estudiantes, consiguió los títulos de Campeón de España Infantil (2014) y Cadete (2016), así como la plaza de ascenso a LEB Plata con el filial colegial en 2019. También ha sido internacional con categorías de formación de la selección española, y habitual en la selección de Madrid.

Héctor Alderete

La suerte no está acompañando al joven jugador en sus últimas temporadas. Héctor, nacido en el año 2002, siempre que las lesiones se lo han permitido ha demostrado el motivo por el que siempre ha sido considerado como una de las grandes promesas nacionales.

En los inicios del 2019, en su primer entrenamiento con el equipo ACB del Estudiantes, llegaba la peor de las noticias. Una lesión en el ligamento cruzado lo mantendría varios meses fuera. Un proceso largo que, cuando parecía finiquitado, acabó de la peor manera posible una vez más. En enero del 2020, Héctor anunciaba en sus redes sociales que se debería volver a operar debido a una recaída en un partido. 

De esta manera, la temporada 2020-2021 cobra vital importancia en el crecimiento de un jugador con unas cualidades magníficas. Tras dos años sin prácticamente competir, un nuevo comienzo se acerca en la trayectoria de Héctor Alderete, que seguirá en la disciplina del Movistar Estudiantes. En esta ocasión, por vez primera, como jugador senior.

Foto: FEB