¿Cuál ha sido el peor equipo de la historia de la NBA? Los datos señalan al gran candidato

Foto original: Kent Smith//NBAE via Getty Images) *** Local Caption ***

Si te preguntan cuál es el mejor equipo de la historia de la NBA seguramente tengas claros varios nombres. ¿Los Celtics de Russell? ¿Los Lakers de Magic? ¿los Bulls de Jordan? Son solo algunos ejemplos, seguramente te vengan a la cabeza bastantes más. ¿Pero y si hablamos del peor equipo de la historia de la NBA?

Ahí es más complicado. Eso sí, coincidiendo con que hace exactamente siete años terminaba la fase regular de la temporada 2011/12, vamos a ofrecer un serio candidato. Según los números es el gran candidato, de hecho.

Y es que el último día de aquella fase regular, marcada por el lockout (el calendario comenzó a finales de diciembre y solo se disputaron 66 partidos), los Charlotte Bobcats cerraron la campaña con su vigésimotercera derrota consecutiva.

En total, firmaron un balance de 7-59. Es decir, solo ganaron el 10.6% de sus partidos.

Ningún equipo, en la historia de la Liga, ha cosechado tan escaso porcentaje de victorias. Si bien es cierto que aquella temporada tuvo menos encuentros de lo habitual (16), por lo ya citado del lockout.

Aquellos Bobcats tuvieron, al mismo tiempo, la peor defensa y el peor ataque de la NBA. Y perdieron sus encuentros por una diferencia media de 13.9 puntos, la segunda cifra más alta de la historia.

Entre su plantilla seguramente os suenen bastantes nombres:

Fuente: B. Reference

Fue la campaña de novato de Kemba Walker, hoy estrella de la Liga con Charlotte, y de Bismack Biyombo. Y en plantilla aparecían veteranos ilustres como Corey Maggette o Boris Diaw. Como anécdota, ganaron su primer partido de la temporada…

Pero, en cualquier caso, aquello no salió nada bien.