Ya avisamos de que habría que seguirle muy de cerca y en su paso por Guadalajara está demostrando la calidad que atesora y que le convierte en la actualidad en uno de los jugadores más prometedores que se están formando en España. De origen senegalés y propiedad del Herbalife Gran Canaria, el cadete Biram Faye está siendo uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional y en el último partido de su equipo se fue hasta los 40 de valoración para ganar al FIATC Mutua Joventut.

Promedia 19 puntos, 11.5 rebotes y 34 de valoración por partido en el Cto. Junior siendo cadete

Anotó 20 puntos, capturó 13 rebotes, repartió una asistencia, recuperó 2 balones, colocó dos tapones y recibió 8 faltas personales en los casi 32 minutos que jugó frente a los catalanes. El FIATC Mutua Joventut no consiguió frenarle, éste fue muy superior y un dolor de cabeza constante para los interiores del equipo que entrena Dani Miret. Y ayer, en el estreno de los insulares en el Campeonato ante el UCAM Murcia, también fue el mejor con 18 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración en menos de 20 minutos.

Mide 2.08 metros y cuenta con un físico superdotado que le permite marcar las diferencias en categorías de formación… pero Biram no es solamente fuerza. Es un interior con una capacidad técnica interesante, tiene un destacado y llamativo manejo de balón para alguien de su altura y puede usarlo para atacar el aro. Puede anotar (no con regularidad) desde la media distancia. En el Herbalife Gran Canaria está considerado como uno de los mayores proyectos del club y desde su llegada al archipiélago la temporada pasada no ha dejado de progresar, hasta convertirse en el jugador determinante que es hoy.

Biram lleva dos años alternando el equipo cadete con el junior del Herbalife Gran Canaria y la próxima temporada -que todavía será junior de primer año- crecerá en la liga española de baloncesto amateur con el filial del conjunto grancanario. El año pasado ya fue uno de los nombres propios del Campeonato Nacional sub-18 siendo cadete de primer año y en esta nueva edición el interior senegalés quiere más. Por sus manos pasan muchas de las opciones de un ‘GranCa’ que ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final y luchará mañana frente al Baloncesto Torrelodones para pasar como primeros de grupo.

Foto portada: cbgrancanaria.net