Segundo partido y segunda victoria para la selección española de baloncesto que luchará mañana ante Italia para pelear por el primer puesto del grupo. En el encuentro ante los italianos sí estará previsiblemente Marc García, quien ha descansado hoy ante China. Sin Marc, pero con un excepcional Yankuba Sima. El interior de la Canarias Basketball Academy volvió a acabar el partido con un doble-doble en su estadística, al igual que hizo en el primer partido ante los bosnios (14 puntos y 12 rebotes).

En esta ocasión el pívot de 2’07 m. nativo en Girona se fue hasta los 18 puntos con un 8/12 en tiros de campo. Además, sumó 14 rebotes que le sirvieron para ser el amo y señor en ambas zonas de la pista.

Físicamente estamos (sin duda) delante del mejor jugador español del 96′. Se trata de un jugador muy complicado de parar cerca de canasta y que acostumbra a intimidar en defensa, convirtiéndose así en un jugador difícil de superar. Teniendo en cuenta que se está formando en la prestigiosa CBA de Rob Orellana, es de esperar que el próximo año emigre a los Estados Unidos para continuar su formación en alguna Universidad (NCAA) que le permita poder compaginar a la perfección el baloncesto y los estudios.

Junto a él también brillaron en la victoria española otros dos interiores. El ‘verd-i-negre’ Marc Bauzà anotó 16 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que el manresano Nil Sabata volvió a dejar buenas impresiones al acabar el partido con 16 puntos y 7 rebotes.

Además de los tres interiores más prometedores que hay en España nacidos en el 1996, también requiere señalar el buen partido que ha realizado el escolta vasco Xabier Oroz (Iraurgi SB). Ante el descanso de Marc García, éste aprovechó la ocasión para sumar 15 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Foto: Canarias Basketball Academy

2 Comentarios

Comments are closed.