La explosión de Arturs Zagars en el Europeo sub18. Numerazos para la perla de la Penya (Vídeo)

agosto 6, 2018

¿Lo compartes?

Arturs Zagars ha sido uno de los grandes protagonistas del Europeo sub18 disputado en Letonia. El base del Divina Seguros Joventut ha promediado durante el campeonato 18.9 puntos y 6.3 asistencias pero guardándose sus mejores actuaciones para la recta final del torneo.

Zagars fue el líder absoluto de Letonia en la semifinal frente a Rusia en la que vencieron por 91 a 80. Su rendimiento fue espectacular: 35 puntos, 7 asistencias, 34 de valoración y un +20 en el +/-. Una exhibición tanto en la anotación como en el lanzamiento, ya que ha firmado 14/22 en tiros de campo y 14 de sus 35 puntos en el último cuarto, incluyendo un 3+1 en la recta final que decidía el encuentro.

Ya en la final ante Serbia no pudieron lograr la victoria para dejar el oro en casa, pero el base letón volvió a dar muestras de su calidad. Se fue hasta los 26 puntos, 11 asistencias y 28 de valoración, de nuevo lanzando con un acierto superior al 55% (10/18) y anotando 5 triples.

Todas estas actuaciones le valieron a Zagars un lugar en el quinteto ideal del campeonato para un jugador del que se esperan grandes cosas en el futuro.