Arturs Zagars ha sido uno de los grandes protagonistas del Europeo sub18 disputado en Letonia. El base del Divina Seguros Joventut ha promediado durante el campeonato 18.9 puntos y 6.3 asistencias pero guardándose sus mejores actuaciones para la recta final del torneo.

Zagars fue el líder absoluto de Letonia en la semifinal frente a Rusia en la que vencieron por 91 a 80. Su rendimiento fue espectacular: 35 puntos, 7 asistencias, 34 de valoración y un +20 en el +/-. Una exhibición tanto en la anotación como en el lanzamiento, ya que ha firmado 14/22 en tiros de campo y 14 de sus 35 puntos en el último cuarto, incluyendo un 3+1 en la recta final que decidía el encuentro.

Ya en la final ante Serbia no pudieron lograr la victoria para dejar el oro en casa, pero el base letón volvió a dar muestras de su calidad. Se fue hasta los 26 puntos, 11 asistencias y 28 de valoración, de nuevo lanzando con un acierto superior al 55% (10/18) y anotando 5 triples.

Todas estas actuaciones le valieron a Zagars un lugar en el quinteto ideal del campeonato para un jugador del que se esperan grandes cosas en el futuro.