El Barça suma y sigue: ficha para su cantera una promesa argentina de 17 años

agosto 6, 2018

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa está decidido a reforzar su cantera… o al menos eso es lo que se desprende de los movimientos que está realizando este verano. Ya son hasta 4 los fichajes de jugadores internacionales que ha realizado, procedentes de todos los lugares del globo y de todas las edades:  Gael Bonilla (16 años, mexicano), Matthew Marsh (15 años, inglés), Kari Jonsson (20 años, islandes) y, por último, Leandro Bolmaro, como contaba ayer Chema de Lucas.

Bolmaro es un argentino de 17 años (generación del 2000) y 2 metros de altura que puede jugar tanto de escolta como de alero. Está considerado como una de las grandes promesas del baloncesto argentino dadas sus condiciones físicas y el hecho de que durante el pasado año jugó en la primera división argentina con el Weber Bahía Blanca. A pesar de disputar 25 partidos solo jugó 7 minutos de media firmando 1.8 puntos y 0.6 rebotes de promedio.

Pese a ello, Leandro participó el pasado mes de abril en el Nike Hoop Summit con otras estrellas de su generación como R.J. Barrett o Zion Williamson, firmando 6 puntos, con 2/2 en triples. También participó en el Basketball Without Borders NBA tanto de este año como del pasado y forma parte de la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputan en Buenos Aires el próximo mes de octubre.