Muchos cambios respecto a la lista de jugadores que acudieron a Männheim para el próximo Europeo U-18 que se disputará en Turquía del 24 de julio al 3 de agosto. El octavo puesto no convenció a la Federación Española de Baloncesto y el buen campeonato de España que hicieron en Marín José Alberto Jiménez (1996; Unicaja de Málaga), Brais Gago (1996; Estudiantes de Lugo) y Diego Gallardo (1996; Cajasol de Sevilla) ha sido recompensado con, quizás, una inesperada llamada para estar concentrados junto a los mejores españoles de la generación del 96′, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el próximo mes de julio.

Respecto al torneo de Männheim causan baja Adnan Omeragic (1996; FC Barcelona), David Martínez (1996; FC Barcelona), Pablo Pérez (1997; Valencia Basket) y Sergi Costa (1996; Joventut de Badalona), quien ha pecado de irregularidad en estas dos últimas temporadas siendo junior. Una sorpresa: Sergio Mendiola, del Baloncesto Fuenlabrada, será el sustituto de David Martínez después de haber causado buena impresión en su segundo año jugando a los servicios del equipo del sur de Madrid.

El catalán Marc García es, sin lugar a dudas, la estrella en esta selección. El escolta del FC Barcelona llega a Torrejón de Ardoz después de haber brillado con el filial azulgrana en la liga Adecco Oro y haber demostrado su potencial en el que ha sido su último Campeonato de España. Junto a él también es conveniente resultaron los nombres de Francis Alonso, Carlos Martínez, Jacobo Díaz y Yankuba Sima, capaces de con una exhibición decantar un partido favorable a su equipo.

Sin Juan Toledo (1996; UCAM Murcia), Nil Sabata (1996; La Bruixa d’Or Manresa) será el único jugador con el que cuente el seleccionador Jota Cuspinera (ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid) que pueda presumir de en su temprana edad haber disputado ya minutos en la Liga Endesa.

Lista:

  • Bases: Francis Alonso (Unicaja), Francesc Iturria (Joventut) y Brais Gago (Estudiantes Lugo).
  • Aleros: Marc García (FC Barcelona), Carlos Martínez (Laboral Kutxa), Xabi Oroz (Iraurgi), Jacobo Díaz (Tuenti Móvil Estudiantes), José Alberto Jiménez (Unicaja) y Diego Gallardo (Cajasol).
  • Pívots: Yankuba Sima (CB Academy), Nil Sabata (Manresa), Jaume Sorollà (FC Barcelona), Marc Bauzà (Joventut) y Sergio Mendiola (Fuenlabrada).