Del Barça al Madrid: los blancos fichan a Radoncic, uno de los mejores jóvenes de Europa

julio 6, 2014

¿Lo compartes?

Del Barça al Madrid. Dino Radoncic, considerado uno de los mayores proyectos europeos de la generación del 1999, continuará con su proyección en España, pero la próxima temporada cambiará el azulgrana por el blanco y la ciudad Condal por la capital de España. Según ha podido saber KIA en Zona, Dino Radoncic ya ha firmado con el Real Madrid para las próximas tres temporadas, la siguiente temporada será cadete de segundo año y alternará con el junior.

Después de haber deslumbrado en su primer año como jugador del FC Barcelona (ha jugado en el cadete ‘B’), el jugador serbio era consciente de que novias no le iban a faltar, y por ello no quiso aceptar la primera oferta de renovación que le ofreció el conjunto catalán. El prometedor alero/ala-pívot balcánico, que desde hace más de un mes y medio está en su ciudad natal disfrutando de las vacaciones con su familia, ha decidido escuchar todas las ofertas y finalmente se ha decidido por aceptar la del Real Madrid, quien le ofrece un contrato para seguir formándose deportiva y academicámente hasta el verano de 2017, justo cuando acabe su etapa de jugador de formación (junior).

De esta forma encontraremos la próxima temporada en el cadete del Real Madrid a tres jugadores más prometedores de la generación del 99′ en Europa. El especializado portal en baloncesto de formación ‘Eurohopes‘ sacó la lista el pasado 28 de junio de los mejores proyectos del Viejo Continente nacidos en ésta ilusionante generación, y entre los cinco primeros encontramos a los madridistas Luka Doncic (#1), Acoydan McCarthy (#2) y al propio Dino, que está en quinto lugar tras los pívots Njegos Sikiras y Kresimir Nikic.

Y ojo, además de éstos tres, en el cadete del Real Madrid del próximo curso también encontraremos a Lazar Mutic y Germán Kasanzi, dos proyectos de jugadores interesantes y a los que conviene seguir muy de cerca. Además, es de esperar que se confirmen próximamente los fichajes del africano Khadim Sow (procedente del Club Baloncesto Torbellino canario) y de Mihailo Jovicic, del que ya os hablamos hace unos días.