Su nombre es Agustín Ubal. Con 1.97 y 16 años fue uno de los grandes atractivos del FIBA Americas sub16 disputado durante el mes de junio con su selección, Uruguay. Y este año está continuando su formación en el F.C. Barcelona.

Precisamente con el equipo culé ha participado en los últimos días en el Torneig de Bàsquet Júnior de la ciudad de L’Hospitalet, en el cual, además, se ha proclamado sub-campeón. Y lo ha hecho con grandes actuaciones de Ubal. En las semifinales contra Zaragoza logró 27 puntos y 14 rebotes con un +33 en 29 minutos. Y en la final contra el Global Academy sumó también 16 puntos.

Sus actuaciones hicieron que Ubal se metiese en el quinteto ideal del torneo. Le 07acompañaron Stefan Todorovic (Partizan), Bennedict Mathurin (Global Academy), Joshua Gidey (Global Academy) y Aitor Etxeguren (Zaragoza).

Así explicaba el mismo Agustín Ubal cómo fue su pasado verano y la decisión de jugar en Barcelona.

«Hace tiempo que estamos en contacto con Barcelona. Este año hice una gira por equipos de España, después jugué el Premundial y eso me ayudó a concretar mi llegada al club«.

Son palabras del propio jugador al programa Último Cuarto. Ubal firmó 19.3 puntos y 6.7 rebotes en el torneo sub16, lo que le permitó ser el 3º máximo anotador. Así brilló durante el mismo:

Además, Ubal no fue el único culé que despunto durante el campeonato. Gael Bonilla, el mexicano de 2.04 que firmó el pasado verano por el Barça, fue el 2º máximo reboteador, asistente y 2º en valoración. Terminó el torneo con 16.2 puntos, 14.3 rebotes, 3.7 asistencias y 27.2 de valoración.