Héctor Alderete ha sido una de las grandes ausencias de la selección española sub-18 que se ha alzado con el trono europeo en Grecia. Una lesión de rodilla producida en uno de sus entrenamientos con el Movistar Estudiantes le alejaron de estar en el torneo y de poder vengarse de la derrota sufrida en la final del sub-16 el pasado verano. Un triple suyo ponía el título en las manos de España pero Croacia se acabaría llevando el torneo.
Sin embargo, Alderete sí estaba presente ayer en la celebración del equipo español. Golden Dike, canterano del Real Madrid, se puso su camiseta de la selección durante la entrega de medallas y posterior celebración. Un gesto que el Estudiantes y el propio jugador agradecieron en redes sociales.
Maravilloso el detalle de @goldendike , hasta este verano jugador de la cantera del @RMBaloncesto , recordando en la entrega de medallas a @hectorestu11 Alderete, jugador del Movistar Estu que no ha podido estar en el torneo por lesión. Esto es PURO BALONCESTO ♥️ pic.twitter.com/DYLTxE8tQZ
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) 4 de agosto de 2019
La próxima temporada, Dike cruzará el charco para jugar en la NCAA, concretamente en Loyola Maryland junto al también español Santi Aldama.