Matteo Spagnolo, exterior italiano de 17 años y 1.92 m. que juega en el Real Madrid de EBA, ha sido convocado por Italia para las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021. El joven talento transalpino está en la preselección de la absoluta para los partidos ante Rusia y Estonia, según ha adelantado Emiliano Carchia, de Sportando.

Spagnolo llegó al Real Madrid en el verano de 2018, todavía con solo 15 años. En noviembre del año pasado Spagnolo nos dejó esta sensacional actuación en el EBA del Real Madrid, anotando 8 puntos en 40 segundos para dar la vuelta al partido. Esta temporada Spagnolo promedia 15 puntos, 5,1 rebotes y 3,3 asistencias para 17,2 de valoración en EBA, con un 38% de acierto en triples. Además, ha formado parte del equipo junior del Real Madrid que hace unos días se proclamaba campeón del Adidas Next Generation en Munich.

En declaraciones en su día a La Stampa, Giacomo Rossi hablaba así de la marcha de Spagnolo del Stella Azzurra, club de origen de Andrea Bargnani: “Para nosotros la principal victoria ha sido conseguir que un joven de 14 años pueda entrenar con profesionales y perseguir grandes metas, como jugar en un equipo senior con 14 años y fichar por el Real Madrid con 15. Estamos orgullosos de haberlo acompañado hasta ahora”.

Así le define la web del club blanco: «Base alto con mucho talento. Tiene calidad para pasar y tirar. Posee un buen dominio del balón y versatilidad para utilizar su físico, además de mucha facilidad para dirigir y buscar soluciones al juego del equipo. Es excelente asistiendo»