Olivier Rioux, el joven de 13 años y 2.18 que empezó a sonar el año pasado en el Torneo de La Roda (lo jugó con el Frenchy Phenoms francés), ya ha debutado con el Real Madrid. Lo ha hecho en el u13 de Casteldefells, torneo que va a disputar con el conjunto blanco y en el que ya ha empezado a marcar diferencias desde el primer partido con 20 puntos.

Aquí lo podéis ver en acción en este vídeo de Campo Atrás:

Así contábamos la historia de Rioux y sus orígenes el año pasado:

Olivier Rioux tiene 12 años y levanta 213 centímetros del suelo. Forma parte del equipo Frenchy Phenoms, de Francia, que ha disputado un torneo en España. Concretamente en la localidad manchega de La Roda (Albacete)

La información sobre el caso la conocemos por los compañeros de Marca. Aseguran que Rioux fue elegido, junto con los otros nueve componentes de su equipo, en uno de los 82 campus que Frenchy US Camp organiza en Francia con la participación de más de 3.000 jugadores.

Lo curioso es que los aros, en esa categoría, están a 2,60 metros del suelo. Su altura y envergadura han llamado enormemente la atención y muchos ojeadores estarán pendientes de él durante los tres días de competición. Rioux, el gran protagonista, tiene otro hermano de 15 años… que mide lo mismo que él. Se llama Émile Rioux.