El MoraBanc Andorra ficha una promesa letona de 18 años. Te lo presentamos (Vídeo)

agosto 10, 2018

¿Lo compartes?

Su nombre es Valters Veveris y es la nueva promesa del MoraBanc Andorra. Este escolta de 1.88 y nacido en el año 2000 ha sido una de las piezas fundamentales de la Letonia de Arturs Zagars que ha cosechado la medalla de plata en el Europeo sub18. En dicho torneo promedió 12.9 puntos y 4.7 rebotes, anotando 20 puntos en la final ante Serbia.

La noticia la ha destapado el medio Sportando que señalaba que el letón firmaría un contrato que le uniría al club andorrano por varias temporadas. Hasta la fecha Veveris jugaba en la European Youth Basketball League con el Valmiera, una liga que disputó por ejemplo en su momento (17 años) el jugador de los Bulls Lauri Markkanen. Allí ha promediado 21.1 puntos, 3.2 rebotes y 2 asistencias en 17 partidos, llegando a tener actuaciones de 38 puntos o de 11/14 en triples como las del vídeo de a continuación.

En enero también disputó la Copa Báltica con su selección en la que fue elegido como MVP. Tras el torneo visitó a varios equipos de la Liga Endesa y finalmente ha terminado recalando en el MoraBanc Andorra.

Foto: FIBA