La temporada 2020/21 está a punto de comenzar en la cantera del FC Barcelona y lo hará con novedades en los banquillos de los equipos de base y también con técnicos que ya llevan tiempo trabajando con los más jóvenes. Unos cambios que se unen a los del banquillo del primer equipo. Repasamos todos los nombres:

Novedades y conocidos

Mateo Rubio dirigirá el Barça B. Rubio había sido el entrenador del equipo júnior y con la salida de Diego Ocampo al Casademont de Zaragoza, ocupará el banquillo del segundo equipo, que jugará la LEB Plata.

A Mateo Rubio, le acompañarán, como entrenadores ayudantes, Roger Grimau, Víctor Sada, Edu Perea y Ruben Alcaraz será el delegado del equipo.

En el equipo Junior, se incorpora Fabián Téllez que llega al baloncesto formativo azulgrana tras una larga experiencia en el baloncesto femenino, tanto a nivel de élite como formativo, y tendrá a Carlos Marín y Xavi Beltrán como ayudantes.

En el Cadete A se incorpora Ramon Reigada, un entrenador proveniente de las categorías de formación del baloncesto catalán y que había dirigido Selecciones Catalanas del ámbito formativo. Víctor Carrasco y Roger Aznar serán los técnicos asistentes.

Oscar Navarro se incorpora al baloncesto base azulgrana como entrenador del Cadete B. Navarro ha trabajado en categorías inferiores de varios clubes del baloncesto catalán, entrenador de categorías estatales y de selecciones catalanas. Dos mujeres: Anna Matas y Montse Gallegos, se incorporan a la estructura técnica como entrenadoras asistentes de los cadetes de primer año.

En el equipo Infantil continúa Mario Del Campo, cumpliendo su segunda temporada en el Club,  Edu Perea y Sergi Alonso trabajarán como entrenadores ayudantes. También continúa, con el Infantil B, Manel Muñiz como entrenador y Aleix Concernau y Sergi Curto completarán el staff técnico del equipo.

Los más pequeños de la casa, los del equipo Mini, continuarán dirigidos por Oriol Barrera, con Adrià Cantón y Biel Noguera, como entradores asistentes.

Ricard Casas con el formativo

Ricard Casas, hasta la temporada pasada ayudante del primer equipo, se incorpora al baloncesto formativo azulgrana. El experimentado técnico catalán trabajará con los más jóvenes siendo el responsable del programa de desarrollo de los jugadores de la base blaugrana.

El cuerpo técnico de Saras Jasikevicius

Jasikevicius se trajo consigo a Barcelona a tres hombres de confianza. En primer lugar, Darius Maskoliunas y Tomas Masiulis, sus entrenadores ayudantes, además de Justinas Grainys, preparador físico. Estas llegadas serán completadas con la continuidad de David García y Óscar Orellana, que seguirán también como entrenadores ayudantes tras aportar sus conocimientos a Svetislav Pesic.

¿Quiénes son? Los tres hombres clave que acompañaran a Jasikevicius en el Barcelona