El Cajasol de Sevilla tiene a su filial compitiendo en liga EBA y en él podemos encontrar a talentosos jugadores de la talla de Tomeu Rigo, Carlos Hidalgo, Max Salash, Guillermo Corrales o Diego Gallardo. Este último sigue viendo el aro más grande que sus rivales y compañeros, si hace dos años ya la lío en el campeonato de España para dar al Cajasol de Sevilla el título ante el Marín Peixe Galego con un final de partido que hubiera firmado cualquier jugador de la NBA, ahora es noticia tras endosarle 36 puntos al GBP Badajoz en el partido correspondiente a la 18 jornada del grupo “D” de liga EBA.

El internacional U-16 con España y todavía júnior hizo de Raúl Pérez al anotar 10 de los 12 triples que intentó. Algo espectacular, ya que anotó hasta 30 puntos desde más allá de la línea de 6’75 con unos porcentajes de 83%. Además, capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y se fue hasta los 37 de valoración, siendo obviamente el MVP y héroe del partido.

Salash (17 puntos y 9 rebotes) y Carlos Hidalgo (13 puntos y 11 asistencias), fueron importantes también en una victoria que permite a los sevillanos escalar hasta la sexta posición de la tabla, justo por detrás del júnior de Unicaja de Málaga, con quien se verán las caras el próximo fin de semana en la final a cuatro del campeonato andaluz y la que decidirá que tres equipos de la provincia de Andalucía irán a Marín al Campeonato de España U-18. Recordemos que los sevillanos tras Marín tienen una cita en Milán en el prestigioso torneo NIJT.