El verano pasado el Laboral Kutxa Baskonia sorprendía a todos y se adelantaba a los grandes equipos del Viejo Continente para hacerse con los servicios de Tadas Sedekerskis, considerado el mayor talento europeo de la generación del 1998 y que en su primera temporada en España ya ha conseguido guiar al equipo junior (a pesar de haber sido cadete) hacía el tercer puesto en el Campeonato de España celebrado el pasado mes de mayo en Marín, Galicia. Este año también se refuerza con un jugador que sin lugar a duda alguna va a dar mucho de que hablar, se trata del serbio Filip Petrusev y ha sido Djordje Matic quien a través de su twitter personal ha comunicado el fichaje del jugador por el conjunto baskonista.

Petrusev es un interior nacido el año 2000 y que a pesar de su temprana edad ya alcanza casi los 2 metros de altura. Formado hasta hace unos meses en la escuela del Partizan de Belgrado, se trata de un pívot que tiene un físico superdotado. Es fuerte, rápido, versátil y técnicamente, según apuntan desde los países balcánico. Uno de los mejores proyectos del baloncesto europeo en la generación del 2000 junto al andaluz Uriel Carrillo.

En Vitoria tendrá la oportunidad de seguir creciendo tanto deportivamente como academicámente, y es que en septiembre el joven jugador serbio empezará con tercero de la eso. Es de esperar que (al igual que ha pasado esta temporada con el lituano Tadas Sedekerskis) la próxima temporada el balcánico juegue en categoría junior a pesar de que todavía será cadete de primer año. Apunten su nombre y prestenle especial atención, Filip Petrusev es junto a Carlos Martínez, Daniel Barbiero Bordignon, Rinalds Malmanis o Tadas Sedekerskis otra de las perlas con las que el Laboral Kutxa Baskonia tiene muchas esperanzas puestas de cara a un futuro muy cercano.

Ayúdanos a seguir creciendo! RT esta noticia si te ha interesado

1 Comentario

Comments are closed.