La cantera del Real Madrid no cesa en su búsqueda y producción de grandes talentos. Uno de los últimos casos más sonados es el de Eli John Ndiaye, jugador del que ya hablamos tras su rendimiento en la Minicopa 2018. Nacido en 2004 y con 2.04 de estatura, apunta maneras.

   ·Conoce a Eli John, el madridista que ha firmado 28 puntos y 24 rebotes en la Minicopa

El jugador nacido en Guediawaye ha comenzado el 2020 dejando claro que quiere seguir creciendo. La joven promesa blanca se ha salido en el Adidas Next Generation de Múnich, competición en la que fue incluido en el mejor quinteto. Es decir, de destacar con infantiles a hacerlo entre los mejores júniors… en menos de dos años. En sus 4 partidos, Eli (siendo dos años menor que una gran parte de jugadores) acumuló 66 puntos, 31 rebotes, 8 robos y 6 asistencias. Números que contribuyeron a levantar el título en Alemania, lugar donde Juan Núñez se llevó el MVP.

No sorprende esta actuación, ya que Eli venía de un 2019 en el que había demostrado todo su potencial. Testigo de ello fueron los que vieron la final del Campeonato de España cadete de clubs 2019, partido en el que el ala-pívot se fue hasta los 10 puntos, 17 rebotes, dos tapones y siete faltas recibidas para 21 de valoración… pese a su 3 de 14 en tiros de campo. Estos números, sumados a los del resto del torneo y a las sensaciones transmitidas durante sus minutos en la cancha, le sirvieron al senegalés para llevarse el MVP.

A lo largo de esta temporada, el interior del Cadete A ya ha disputado 6 encuentros en Liga EBA. Unos partidos que no ha desaprovechado, pues en 23 minutos de media, Eli está sumando 10.3 puntos y 7.3 rebotes. Nada mal para un chico que cumplirá los 16 años este próximo verano.

Para conocer con mayor detalle al senegalés, en la web del Real Madrid realizan un preciso análisis sobre el juego de Eli: «Ala-pívot con mucha movilidad en los pies. Es ágil, rápido y con buena potencia de salto. Le gusta participar del juego en defensa y en ataque. Además, es muy agresivo con el balón e impone su poderío físico. Tiene buena mano de media distancia«.