Fue uno de los nombres del pasado septiembre. Yannick Nzosa, pívot nacido en el 2003 y una de las mayores promesas de su generación, dejaba la concentración del Stella Azurra. Su paradero era desconocido y el propio equipo llegó a acusar de su desaparición a su tutor Joe Lolonga (director técnico de la Federación de la República democrática del Congo). ¿Los motivos de todo esto? La intención de Nzosa de fichar por el Unicaja.

Ahora, varios meses después, la FIBA ha dado la razón al Unicaja dando por legal el movimiento y el fichaje del jugador.

«FIBA Europa ha enviado hoy su resolución a favor de Unicaja Baloncesto en el caso de Yannick Nzosa y va a tramitar su transfer para que, cuando se reanuden las competiciones, el jugador pueda competir con el Unicaja«.

¿Quién es Yannick Nzosa?

Nzosa es un pívot congoleño de 16 años considerado por varias webs especializadas como el talento de mayor proyección que se está formando fuera de Estados Unidos. Con sus 2.08 ha estado dos temporadas formándose en Italia antes de cambiar de aires rumbo a un Unicaja donde ya ha entrenado con el primer equipo ante la crisis de lesionados del equipo malacitano.

En el Adidas Next Generation de esta temporada que disputó con el Unicaja promedió 15 puntos, 9.5 rebotes y 3.7 tapones.

Aquí podéis verlo en acción en algunos vídeos de su etapa en el club italiano.