Se llama Guillem Ferrando, tiene 16 años y es el líder del Valencia BC, que ha conseguido la décima victoria consecutiva en el Grupo E-A de la Liga EBA. El base valenciano fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Power Electronics Paterna (72-69) con 22 puntos y una serie de 6 triples de 8 intentos.

¿Quién es? Formado en el Club Basket Tavernes, fue en 2014 cuando el Valencia Basket se se fijó en él. Desde entonces es considerado una de las grandes esperanzas de la cantera taronja. Se trata de un director de juego muy talentoso, con un excelente manejo del balón. Estas características hacen que el base sea un jugador desequilibrante capaz de volver locos a sus defensores. Esto, unido a su inteligencia y agudeza mental le propicia ser capaz de leer e interpretar el juego a la perfección.

Esto decíamos de él en 2016, antes de jugar en 2016 el Campeonato Infantil: Es una de las grandes esperanzas en las categorías inferiores de un Valencia Basket poco acostumbrado a contar éxitos en sus categorías inferiores. Es un director de juego que compensa su visible falta de altura con mucha rebeldía en ataque. Un base muy talentoso, con buen manejo de balón y un desparpajo impropio para alguien de tan temprana edad que le permite ser desequilibrante. Es muy inteligente, lee e interpreta el juego a la perfección y en la Comunidad Valenciana ha dominado en esta categoría. Ha sido el MVP de la Final Four de la Comunidad Valenciana que ha ganado el conjunto ‘taronja’ y se ha convertido en un habitual en las primeras concentraciones para la generación del 2002 con la selección española”.

Han pasado 2 años desde entonces y sigue creciendo. Esta temporada promedia 9.8 puntos, 3.6 asistencias y 2.8 rebotes para un 11.8 de valoración. Recordamos que tiene 16 años, es junior de primer año y juega en EBA.

Apunten su nombre, hay futuro en Valencia, hay futuro en la selección.

Fuente: FEB y Valencia extra.