España ha certificado su pase a octavos de final del Europeo sub 18 tras superar 82 a 75 a Croacia, en un partido que estuvo marcado por la espectacular actuación de dos jugadores: Sandro Rasic en Croacia (34 puntos) y Santiago Aldama en España.

Usman Garuba (17 puntos y 12 rebotes) también brilló en el bloque de Javier Zamora… pero Aldama estuvo imperial, aportando en todo. Y es que los números asustan solo de verlos: 16 puntos, 14 rebotes, 7 tapones, 6 asistencias, 3 robos y 37 de valoración. Una actuación descomunal en 32 minutos de juego con un 50% en tiros y sin perder un solo balón.

Aldama ya avisaba en el pasado Campeonato de España junior que disputo con la Canterbury Academy en el que promedió 24.5 puntos, 11.8 de valoración y 31.5 de valoración. En pocos meses pondrá rumbo a la NCAA para jugar en la universidad de Loyola Maryland. Su padre, Santiago Aldama, fue parte del equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y jugó en diversos equipos ACB (Forum, Zaragoza y Gran Canaria).

El partido completo entre Croacia y España:

Así juega Aldama (Vídeo de Basket Cantera):

España cerró invicta la primera fase del torneo y su rival en octavos de final será Letonia. El partido se disputará el próximo miércoles a las 13:30h.