Se llama Lucas Sigismonti, mide 2.03 y sería, según informan desde Argentina, nuevo jugador de la cantera del Baskonia. El jugador ha jugado hasta la fecha con el Kimberley y ha sido un habitual de las selecciones inferiores argentinas.

Precisamente en el último de estos torneos, el FIBA Americas u16, Sigismonti demostró la clase de jugador que puede llegar a ser. En las semifinales (frente a USA) y la lucha por el bronce anotó 11 triples de 18 intentos en los 44 minutos que disputó en esos encuentros. Terminaría el torneo con un 50% en triples… aunque sin anotar ninguna canasta de 2 en los 6 encuentros disputados.

El jugador ya había viajado recientemente a Vitoria para conocer la ciudad, conocer a alguno de los argentinos del equipo y habría firmado un contrato de larga duración:

Tuve la suerte de que Garino me invitó a comer y hablamos mucho acerca del club. Me llamó la atención la intensidad con la que entrenan. Eso es algo a lo que me voy a tener que acostumbrar lo más rápido posible para poder pelear por un puesto. Nunca me imaginé todo esto. Es mucho más de lo que creía. Por eso quiero dar lo máximo de mí para poder llegar al equipo profesional y vivir del baloncesto que es lo que quería desde chico”.

Foto: FIBA